Sony presenta la transmisión en directo simplificada en una nueva propuesta para sus camcorders HXR-NX80 y PXW-Z90 mediante una actualización de firmware
26 June, 2019 by
Sony presenta la
transmisión en directo simplificada en una nueva propuesta para sus camcorders HXR-NX80 y PXW-Z90 mediante una actualización de
firmware
Aleksandra Krugova

Basingstoke, Reino Unido, 26 de junio de 2019: Sony ha anunciado que sus modelos compactos de camcorder profesional 4K HDR, HXR-NX80 y PXW-Z90, gozarán de mayor flexibilidad en los flujos de trabajo a través de una actualización de firmware gratuita. Mediante una nueva propuesta que permitirá a los usuarios optimizar el proceso de captura de contenido en directo, Sony mejorará sus camcorders con la transmisión en directo simplificada para otorgar a los creadores de contenido nuevas oportunidades para grabar donde y cuando quieran.

 

«En el entorno en directo de hoy en día, el contenido de vídeo está evolucionando rápidamente como herramienta esencial para conectar con el público», declara Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Professional Solutions. «La introducción de la transmisión en directo simplificada para los modelos HXR-NX80 y PXW-Z90 optimiza el flujo de trabajo completo, desde la captación hasta la distribución en directo. Gracias a ella, los camcorders contarán con funciones para compartir online, lo que dará a los creadores de contenido aún más herramientas para lanzarse al futuro y concentrarse en lo que mejor hacen: contar historias en cualquier momento y lugar».

 

La transmisión en directo simplificada garantiza una flexibilidad definitiva. Como elementos independientes, los intuitivos camcorders solo requieren una conexión Wi-Fi, sin equipo adicional. La transmisión en directo simplificada permite a los usuarios transmitir en directo y subir su contenido a las principales webs de publicación de vídeos y redes sociales sin complicaciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Sony ha estado promocionando activamente una «solución para directos sencilla» que ha hecho posible combinando el sistema de producción en directo multicámara MCX-500 y el mando a distancia RM-30MP para logar una producción en directo simplificada basada en varias cámaras. Cuando los usuarios necesiten ampliar sus transmisiones en directo a operaciones basadas en varios camcorders, el HXR-NX80 y el PXW-Z90 pueden conectarse al sistema MCX-500 por SDI o HDMI para facilitar la transmisión en directo a redes sociales con útiles capacidades en directo como tally, títulos y transiciones. La transmisión en directo simplificada está orientada a los modelos HXR-NX80 y PXW-Z90, a los que otorga un funcionamiento aún más sencillo con una única cámara y una mejora de la entrega remota rápida de contenido sin sacrificar la calidad de imagen.

 

Ideal para todo tipo de aplicaciones en directo, como eventos, conciertos, seminarios, bodas o cobertura de noticias, los ultraligeros camcorders pueden grabar en cualquier situación sin por ello dejar de producir una impresionante calidad de imagen. Además, los camcorders ofrecen a los usuarios total control creativo gracias al revolucionario sistema de enfoque automático híbrido rápido de Sony con sensor de imagen apilado CMOS Exmor RS tipo 1.0. A esto se une el objetivo fijo gran angular ZEISS Vario-Sonnar T de 29 mm con zoom óptico 12x, ampliable hasta 18x con el zoom de imagen nítida(que mantiene una resolución 4K usando la tecnología de aumento de la resolución), o hasta 24x en HD. En el apartado de sonido, el terminal de entrada de audio XLR y el soporte de micrófono aportan facilidad de uso, calidad de sonido y fiabilidad de conexión.

 

La actualización de firmware gratuita estará disponible a finales de 2019. Para más información, visita pro.sony.

Sony presenta la
transmisión en directo simplificada en una nueva propuesta para sus camcorders HXR-NX80 y PXW-Z90 mediante una actualización de
firmware
Aleksandra Krugova 26 June, 2019
Share this post
Archive