Schneider Electric proporciona la tecnología de conversión solar en un parque solar de Alemania
6 January, 2017 by
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha sido el encargado de proporcionar la tecnología necesaria para la conversión de la energía solar de uno de los parques solares más grandes de Alemania, localizado en Senftenberg. La planta del parque solar ocupa un área de casi 83 hectáreas y tiene una capacidad de más de 78 MW.

La solución de Schneider Electric consta de 62 centros de transformación solar PV Box y 109 inversores Xantrex GT630E de conexión a la red. La solución PV Box integra todos los componentes necesarios para conectar los paneles solares a la red de media tensión, entre ellos los inversores centrales Xantrex, una caja combinada (combiner box), un transformador de media tensión y un cuadro de distribución eléctrica, lo que permite que la solución se implemente de forma rápida y eficaz.


Una de las principales características del PV Box es que es una solución realmente eficiente. El modo Maestro/esclavo posibilita distribuir las operaciones de los inversores; de ese modo se reducen las pérdidas particularmente bajo las cargas parciales. El PV Box también proporciona información relevante para su gestión: como los parques solares no producen electricidad día y noche, es importante saber cuánta energía está disponible en un momento dado para que las posibles carencias energéticas puedan ser cubiertas.


Los valores objetivo que marcan las compañías eléctricas para regular el ratio máximo de inyección y el control de potencia se envían a cada uno de los inversores a través del sistema de monitorización central y se comparan de forma continua con los valores reales.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive