Schneider Electric presenta sus soluciones de envolventes para exterior Heavy Duty optimizadas para los desafíos de las instalaciones eléctricas
6 January, 2017 by
Domonetio

La combinación de envolventes resistentes, sistemas de gestión térmica y herramientas de soporte proporciona resistencia a los entornos más exigentes, una vida de servicio prolongada y un proceso de instalación simplificado
Barcelona, 15 de abril de 2016 –Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha dado a conocer la gama completa de soluciones de envolventes para exterior Heavy Duty. Creada a partir de una de las más amplias gamas multimateriales del sector, esta completa familia de soluciones murales y de fijación al suelo satisface los requisitos de las más diversas aplicaciones eléctricas en exteriores.

Indicados para su instalación tanto en espacios públicos como privados, los nuevos envolventes contribuyen a la continuidad de servicio y a la protección de los equipos al solucionar los tres desafíos de las instalaciones eléctricas al aire libre: las variables meteorológicas, la interacción humana y las restricciones de instalación.Formada por las gamas Thalassa PHD, Spacial S3HD y Spacial SFHD, la nueva familia de envolventes incluye accesorios antivandalismo y antirrobo, así como complementos para techo y zócalos. Pueden albergar distintas arquitecturas de refrigeración y ofrecen un nuevo ventilador compacto diseñado para eliminar el exceso de calor y ahorrar espacio en el interior del armario.

Los sistemas de gestión térmica ClimaSys™ mantienen unas condiciones óptimas de temperatura y humedad que contribuyen a proteger el equipo electrónico sensible. La última actualización del software de cálculo térmico ProClima utiliza Google Maps y datos climáticos locales para facilitar una estimación precisa de los requisitos térmicos específicos de la instalación. Los usuarios pueden explorar escenarios hipotéticos para estudiar distintas condiciones climatológicas y configuraciones de envolventes.
Varios sectores industriales específicos, como la distribución y tratamiento de agua, transporte, telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales pueden elegir soluciones de envolventes para exterior especialmente diseñadas para satisfacer los requisitos específicos de cada aplicación. También es posible personalizar los envolventes para responder a requisitos particulares de mecanizado, pintura y montaje. Los envolventes para exterior Heavy Duty se han diseñado para resistir los efectos del agua, el polvo, la radiación solar y el vandalismo, y ofrecen un grado de protección IP 65 y un grado de protección mecánica IK 10.

“Las instalaciones eléctricas al aire libre totalmente aisladas necesitan mucho más que una caja con un grado de protección IP elevado para resultar duraderas y económicas. Estas instalaciones requieren una solución completamente optimizada para responder a las restricciones de las aplicaciones en exterior. Entre sus principales requisitos destacan contribuir a la protección de los equipos más caros, garantizar la continuidad de los procesos clave y tener acceso a envolventes que resulten fáciles de seleccionar, instalar y mantener”, recalca Josep López, responsable de oferta de Schneider Electric. “La gama de envolventes para exterior Heavy Duty pone a disposición de los clientes múltiples tamaños para una mayor flexibilidad y herramientas avanzadas de selección. Además, cuenta con soluciones de gestión térmica para mejorar la fiabilidad de los sistemas eléctricos y un servicio de asistencia global para dar soporte a cualquier tipo de proyecto en cualquier lugar del mundo”.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive