Schneider Electric presenta SeeTool, un innovador software para cálculos de ahorro energético en instalaciones, en el KNX Internacional Forum
6 January, 2017 by
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado SeeTool, un nuevo software para calcular potenciales ahorros energéticos en instalaciones KNX, durante el KNX Internacional Forum, celebrado los días 27 y 28 de abril en Madrid.

SeeTool es una innovadora herramienta basada en la norma europea EN15232 con un potente motor de cálculo de ahorros energéticos. El software se adapta a las diferentes necesidades de cada una de las estancias del edificio en función del uso que se hace de esa sala y diferenciando si es de utilización permanente o esporádica.

SeeTool también utiliza los datos climatológicos de las diferentes ciudades españolas para ajustar el cálculo de ahorro a la localización geográfica del edificio. Por ejemplo, en Oviedo la temperatura media anual es de 13,2ºC, con 1.700 horas de sol, mientras que en Sevilla la temperatura media es de 18,2ºC con casi 2.900 horas de sol, por lo que el impacto de los sistemas de control es muy diferente.

Complementariamente al SeeTool, la empresa dispone del SISKNX Project, un sencillo y rápido software para el diseño de proyectos basados en KNX.

Por otra parte, la reciente incorporación de KNX a la gama de pequeño material eléctrico UNICA de Schneider Electric demuestra la firme apuesta de la compañía por esta tecnología. Los termostatos elegance y Artec, detectores de movimiento y pulsadores están diseñados para implementar un control de clima y de presencia que logre el máximo confort sin renunciar a la eficiencia energética. Las gamas de estética avanzada UNICA Top y UNICA Class incorporan la tecnología KNX.

La compañía también ha mostrado las primicias que presentó en la feria Light & Building 2010 de Frankfurt. Entre ellas, destaca el Roombox, un nuevo concepto de automatización de las instalaciones de oficina, y su nueva gama de pantallas.

La empresa también ha realizado dos ponencias. La primera, con el título de “Lograr la eficiencia energética en edificios con KNX”, ha corrido a cargo de Rikard Nilsson, Senior Manager KNX de Schneider Electric. Arnau Homedes, consultor especialista en eficiencia energética de Schneider Electric, ha presentado “El futuro de la eficiencia energética en España: la aportación del sector de la domótica”. Por último, Luis Catalán, responsable de la Actividad Control, ha participado en la mesa “Evolución de la instalación eléctrica al KNX”.

Schneider Electric, como proveedor global de soluciones, ha expuesto todo su portafolio para la automatización del edificio basado en este estándar abierto. Las propuestas en KNX de la compañía logran una gestión eficiente de la energía, que se traduce en unos ahorros de entre un 20 y un 40%.

La I edición del KNX International Forum ha servido para reforzar el conocimiento de la tecnología KNX de actores importantes del mercado de la edificación, como ingenieros y arquitectos.

Schneider Electric está presente en el comité ejecutivo de la Asociación KNX de Bruselas y en la junta de gobierno de la Asociación KNX España, desde la que colabora con la promoción y el desarrollo de este estándar. Además, el Instituto Schneider Electric de Formación, ISEF, imparte el itinerario formativo KNX más amplio del mercado. Durante el 2009 formó a más de 200 profesionales.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive