Schneider Electric presenta BipBop, su programa de acceso a la energía para la población desfavorecida
6 January, 2017 by
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha diseñado un programa global de acceso a la energía dirigido a los colectivos más desfavorecidos en todo el mundo. El nombre de la iniciativa es BipBop.

Se calcula que más de 1.600 millones de personas en todo el mundo carecen de electricidad en sus hogares y subsisten con menos de dos euros al día. Consciente de esta problemática, Schneider Electric ha desarrollado un programa sostenible para proporcionar energía limpia y segura a la población que más necesidades tiene.

Schneider Electric juega un rol clave en cada uno de los países a la hora de unir comunidades locales e inversores para suministrar un acceso sostenible a la electricidad.

La compañía identifica tres problemas clave en los países del Tercer Mundo: la falta de equipamiento eléctrico apropiado y la inexistencia de oferta, la carencia de recursos financieros y la nula experiencia y formación técnica en el sector eléctrico. Para paliar estas deficiencias, el programa BipBop se basa en tres pilares:

  • Business: Creación de una fundación para impulsar el nacimiento de pequeñas empresas en el sector eléctrico.
  • Innovation: Diseño y entrega de soluciones de distribución eléctrica para los colectivos desfavorecidos.
  • People: Impartir formación de base en electricidad a los jóvenes para facilitar, además, su entrada en el mercado de trabajo.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive