Schneider Electric crea el programa EcoXpert y forma una red de partners cualificados en eficiencia energética y energías renovables
6 January, 2017 by
Domonetio

Schneider Electric ha puesto en marcha el programa EcoXpert con el objetivo de crear una red de partners cualificados en España para desarrollar e impulsar la prescripción y la venta de instalaciones con soluciones Schneider Electric haciendo especial énfasis en la Eficiencia Energética y las Energías Renovables. Se trata de un programa innovador que la compañía está implementando en otros países y con el que se alinea con sus partners y clientes para contribuir a maximizar su capacidad de generación de negocio. Además, les proporciona las herramientas necesarias –tanto a nivel de formación como de seguimiento y coaching– para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro.

A través del certificado EcoXpert, una compañía instaladora podrá acreditar que cuenta con la total confianza y apoyo de un gran grupo como Schneider Electric y que las instalaciones realizadas responderán siempre a los más altos estándares de calidad, innovación y eficiencia energética.

La certificación EcoXpert se renueva de manera anual y para conseguirla es necesario que la empresa se implique activamente en el programa. EcoXpert es un proyecto 360º que actualizará los conocimientos de la empresa y ampliará con nuevas áreas de negocio sin olvidar la necesidad de desarrollar en paralelo las habilidades directivas que deben ayudarles a afrontar con éxito el crecimiento de su empresa. El programa EcoXpert de Schneider Electric se basa en 5 pilares fundamentales:

  1. Coaching individualizado y personalizado a través del cual cada EcoXpert podrá detectar sus necesidades y prioridades específicas en el ámbito de las habilidades directivas y desarrollar sus competencias en materia de asesoría de ahorros energéticos potenciales y, como no, en soluciones de Eficiencia Energética.
  2. Formación, Existen 6 módulos formativos para potenciar las posibilidades de negocio de las empresas integrantes del programa EcoXpert de Schneider Electric. La formación se realiza de manera modular a partir de unos cursos obligatorios que sientan las bases sobre las que después cada empresa implementará un itinerario formativo EcoXpert en función de sus necesidades, competencias y potencialidad.
  3. Herramientas de ayuda a la venta que permiten poner en práctica los conocimientos aplicados y dominar los conceptos necesarios para detectar ahorros potenciales en aplicaciones de iluminación, climatización, bombeo, ventilación y distribución de energía, entre otros. Así como diseñar las soluciones Schneider Electric que más y mejor se ajustan a las necesidades de sus clientes.
  4. Comunidad web exclusiva (extranet) donde acceder a informes de coaching, planes de formación, informes de seguimiento, una biblioteca de soluciones, documentación técnico-comercial, el foro de debate, etc.
  5. Colaboración diferenciada, seguimiento personalizado comercial con interlocutores únicos y contacto directo con los responsables de Eficiencia Energética, así como acceso preferencial a unos servicios de soporte técnico.

A día de hoy, en España, más de 100 empresas se han unido ya al programa EcoXpert.

EcoXpert, un sello que reconoce la calidad de las instalaciones

Los partners que finalicen con éxito el programa EcoXpert podrán acreditar sus instalaciones con el sello EcoXpert.

Se trata de un distintivo que reconoce la calidad y eficiencia de una instalación y la absoluta confianza en el proveedor, un líder mundial en gestión de la energía y eficiencia energética como es Schneider Electric.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive