Publicación del nuevo Reglamento de las ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones)
6 January, 2017 by
Domonetio

Hoy ha sido publicado en el BOE el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

Este nuevo reglamento actualiza el anterior (Real Decreto 401/2003) para estar en línea con los objetivos de la Agenda Digital Europea y afectará a todo tipo de viviendas (libre y de protección oficial) y también se aplicará, a todas las que aún no han empezado a construirse. Favorecerá el acceso a la televisión, la radio o la telefonía en los hogares para impulsar así el despliegue de las redes por los operadores.

Como infraestructura adicional en los edificios, se incluye la implantación de la fibra óptica y el cable coaxial, con lo que es facilitará que los usuarios puedan contratar los servicios de la telefonía, banda ancha y televisión, favorece la introducción de las funcionalidades del Hogar Digital en las viviendas.

El nuevo reglamento introduce los elementos necesarios para que las ICT puedan ser diseñadas de manera que resulte sencilla su evolución y adaptación al concepto de Hogar Digital obtención de los beneficios que éste proporciona a sus usuarios: mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etc. El reglamento de las ICT incluye la forma de clasificar las viviendas, en relación con las funcionalidades y dispositivos de Hogar Digital que puedan incorporarse. Se ofrece un marco de referencia, basado en parámetros objetivos, que permitirán a los promotores ya las Administraciones Públicas evaluar las edificaciones, mientras que los compradores finales de viviendas contarán con una información contrastable en esta materia.

Podéis descargar el documento en el archivo adjunto (sólo para usuarios registrados).

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive