Nuevo etiquetado de eficiencia energética
6 January, 2017 by
Domonetio

Debido a la entrada en vigor de la nueva normativa en relación al etiquetado de eficiencia energética de los equipos de climatización aire-aire con una potencia igual o inferior a 12 kw., disponibles en el mercado a partir del 1 de enero de 2013, Daikin AC Spain, S.A ya ha puesto a disposición de sus clientes, a través de su página web www.daikin.es, la información requerida por dicha normativa.

Daikin, dentro de su estricta política de pleno cumplimiento normativo, ha creado un link de acceso público en su página web para ofrecer a sus clientes la información sobre eficiencia estacional de las combinaciones de sus equipos según exige la nueva normativa.

La documentación de los equipos Daikin exigida por esta nueva normativa, puede ser descargada a través de la página web de Daikinwww.daikin.es, en su sección “Nuevo etiquetado de eficiencia energética”. Esta información es la siguiente:

  • Nueva etiqueta energética: las etiquetas pueden ser generadas en la web que Daikin ha habilitado para tal efecto. El nuevo formato de etiqueta contendrá información sobre la eficiencia estacional y el nivel de potencia acústica.
  • Ficha del producto: en la web, también es posible descargar toda la información técnica requerida por la normativa.

La nueva etiqueta energética europea permite a los consumidores, comparar y tomar decisiones de compra en base a unos criterios de etiquetado homogéneos. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar elecciones mejor informados, puesto que la eficiencia estacional refleja el rendimiento del sistema de climatización a lo largo de toda una estación. La información de la nueva etiqueta incluye no solo las nuevas clasificaciones de eficiencia estacional para calefacción (SCOP) y refrigeración (SEER), sino también los niveles sonoros y el consumo energético anual.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive