Nuevo detector de movimiento de E-Controls que cumple con el Código Técnico de la Edificación
6 January, 2017 by
Domonetio

E-Controls anuncia el lanzamiento al mercado de un nuevo detector de movimiento llamado e-Multisensor AutoDim 1-10V, diseñado para cubrir las instalaciones que deben cumplir con el Código Técnico de la Edificación en materia de iluminación. El equipo está dotado un sistema de control integrado para regular el nivel de iluminación de las luminarias a un valor de luz constante, permitiendo así cumplir con esta normativa en las luminarias de los edificios que se encuentran próximas a las ventanas y poder aprovechar la entrada de luz natural para conseguir un ahorro energético recurrente en la instalación.

El detector incluye un sensor de luminosidad que se encarga de medir el nivel de luz en la zona y ajustar el nivel de la iluminación a un valor de consigna de luz prefijado. El control del nivel de iluminación de las luminarias se realiza a través de una salida analógica 1-10V que disponen la gran mayoría de fabricantes de balastos electrónicos y drivers led del mercado. El equipo realiza un control digital de la señal muy preciso, consiguiendo ajustar el nivel de luz con un error inferior a los 5 lux.

El detector de movimiento incluido en el equipo se puede utilizar también para realizar un encendido y apagado automático de las luminarias de la instalación, ya que incluye un relé de 10 amperios que se utiliza para cortar la señal de fase de las luminarias cuando no se detecta movimiento durante un tiempo prefijado. El equipo incluye otras posibles configuraciones, como la posibilidad de regular el nivel de luz a un valor constante aunque la zona esté desocupada, siendo esta una prestación muy utilizada en lugares donde se desea que no se apaguen la iluminación, como en pasillos, escaleras y zonas comunes.

El producto incluye también una entrada auxiliar a la que se le puede conectar un interruptor o un pulsador para realizar diferentes funciones: En modo interruptor, cuando se cierra el contacto se anula el funcionamiento de los sensores y se fija a la salida analógica 1-10V un nivel de luminosidad concreto. Esta función es de gran utilidad para salas de reuniones donde se desea tener un nivel de luz fijo cuando se realiza una proyección. En modo pulsador, el equipo realiza una regulación de luminosidad cuando se presiona el pulsador, modificando la consigna de luz temporalmente.

Las múltiples funciones y posibles configuraciones que admite el equipo le permiten ser instalado en gran variedad de instalaciones entre las que se destacan hoteles, oficinas, restaurantes, retail y escuelas.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive