Nuevo Comité de Gobierno de la Asociación KNX España
6 January, 2017 by
Domonetio

La Asociación KNX España celebró el pasado 15 de junio en las instalaciones de la Universidad Ramón Llull (Campus La Salle) de Barcelona su reunión ordinaria de la Junta General, en la cual participan todos los Asociados, actualmente 41 empresas e instituciones que comparten el estándar mundial KNX para el enfoque de su negocio.

Uno de los puntos más relevantes del Orden del Día era la elección de los miembros del Comité de Gobierno, que se deben renovar según los Estatutos cada dos años.

En los días previos a la reunión, las empresas interesadas en participar enviaron su candidatura a la Secretaría de la Asociación. Tras la votación, los nuevos miembros del Comité de Gobierno son:

Presidente Jung Ibérica D. Antonio Moreno
Vicepresidente Dicomat-Wago D. Álvaro Mallol
Vocales ABB D. Julián Antón
  Foresis D. Daniel Hellín A.
  Fundación Metal D. Julio Díaz / D. Julio Fernández
  Gewiss Ibérica D. Pablo Burgos / D. José Ignacio Domínguez
  Hager Sistemas Dña. Montse Bayés / Dña. Susana Rodríguez
  Intesis Software D. Oriol Cervelló
  Nechi Ingeniería D. Sergio Colado
  Schneider Electric D. Antonio Alés / D. Luis Catalán
  Siemens D. Sergio Hernández

 

Con este resultado cabe destacar que D. Antonio Moreno repite su cargo como Presidente, dando al Comité saliente las gracias por el excelente trabajo realizado en los últimos dos años, e invitando a todos los Asociados a participar, junto al nuevo Comité de Gobierno, activamente en las numerosas actividades que se llevarán a cabo en los próximos dos. Como Vicepresidente compartirá D. Álvaro Mallol la tarea de dirigir la Asociación y posicionarla aún más como una de las Asociaciones líderes de España en sistemas de automatización de edificios y viviendas.

En respecto a las actividades más relevantes de la próxima legislatura, cabe destacar que se dará continuidad a los congresos organizados por la Asociación, que se han saldado con un gran éxito en el último celebrado en Málaga. El siguiente está en plena fase de preparación, y se celebrará a comienzos de noviembre, en esta ocasión en Bilbao. Otros eventos similares están en planificación para el 2012.

A todo ello hay que sumar numerosas otras actividades y acciones, como por ejemplo la traducción del ETS4 al castellano, la publicación de un “Boletín” de la propia Asociación con una periodicidad mensual, la edición de un nuevo número de la revista “KNX Journal” en castellano, la participación en Jornadas Técnicas de varios Colegios Oficiales y Universidades, y muchos otros más.

Especial mención se merecen las dos Comisiones abiertas actualmente, una para los Centros de Formación (coordinada por D. Julio Díaz) y otra para los Integradores/Instaladores (coordinada por D. Sergio Colado), y en las cuales pueden participar las empresas pertenecientes a la Asociación. En ambas Comisiones se discuten asuntos relacionados directamente con ambos colectivos, y se planifican actividades que benefician no sólo a los propios interesados, sino a todos los miembros de la Asociación.

Una vez más se hace el llamamiento a todas las empresas e incluso a personas individuales que basan su negocio en el estándar KNX a asociarse a KNX España. Las condiciones de incorporación y los Estatutos pueden consultarse en la página web http://www.knx.org/es/knx-espana/suscripcion/.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive