MATELEC 2012 ofrecerá a su visitantes las últimas novedades en instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos
6 January, 2017 by
Domonetio

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, ofrecerá, entre otras novedades, lo más avanzado en instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos.  “La relevancia de estos vehículos para el sector del material eléctrico cobra una mayor importancia si cabe en la presente situación económica, ya que representa una oportunidad inmejorable para la industria”, explica Andrés Carasso Vendrel, Secretario General –Gerente de AFME

Desde hace algunos años, las normativas europeas y españolas están potenciando el uso de las energías renovables, así como la reducción de los gases contaminantes y de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los coches son la principal fuente de contaminación y emisión de gases nocivos a la atmósfera, por lo que según Carasso Vendrel, “el vehículo eléctrico representa una pieza clave, que puede servir para dar cumplimiento a los tres objetivos a la vez”.

Una muestra de la importancia que tienen las energías renovables o limpias es el objetivo marcado por la Unión Europea de reducir en un 50% el número de vehículos que utilizan motores de combustión interna tradicionales para el año 2030, y su desaparición total antes de 2050. Carasso Vendrel apunta que “este objetivo pasa por dar un impulso a la implantación del vehículo eléctrico y del vehículo híbrido enchufable. Todas estas iniciativas representan una oportunidad excepcional para crear nuevas vías de negocio y estimular la industria, tanto del material eléctrico como del sector de la automoción a nivel nacional y europeo”.

AFME, consciente de la necesidad de dar a conocer a todo el sector las distintas soluciones y posibilidades que el material eléctrico  ofrece en cuanto a eficiencia energética, ha publicado el libro “Contribución del material eléctrico a la eficiencia energética de las instalaciones” y presentará durante la próxima edición de MATELEC 2012 una herramienta que facilitará a proyectistas, instaladores y gestores energéticos la identificación de las soluciones más adecuadas para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones. 

El vehículo eléctrico tendrá su debido protagonismo en el I Congreso de Smart Grids, que organizan AFME y el Grupo Tecma Red en el marco de MATELEC 2012, “por las posibilidades que ofrece como elemento de almacenaje de energía eléctrica que servirá para aplanar la curva de demanda de energía”, anuncia Carasso. Además, en MATELEC se podrán ver algunas de  las novedades que ofrece el sector, tanto en lo relativo a los equipos de recarga como a la integración de sistemas de comunicación, para asegurar la correcta identificación del usuario o sistema de pagos a nivel nacional y en el extranjero.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive