Lutron presenta un nuevo control inalámbrico de estores y una nueva colección de telas de diseño en ISE 2013
6 January, 2017 by
Domonetio

Lutron Electronics Co. Inc., empresa experta en gestión y regulación de la luz, presenta su última nueva solución de control de persianas y estores en la feria comercial Integrated Systems Europe 2013. Además, Lutron muestra también las mejoras en funcionalidad de su reconocida solución HomeWorks QS y una nueva y amplia colección de telas de diseño para estores y cortinas.

El potencial del control inalámbrico de persianas

Para aquellos instaladores que busquen lo último en soluciones de modernización de control de persianas, Lutron también presenta su nuevo producto inalámbrico, el RadioRA ® 2 para persianas y estores. Con el sello Lutron como garante de calidad, la solución RadioRA ® 2 puede ser controlada de múltiples formas distintas, entre ellas a través de un smartphone o una tableta, ofreciendo así  un control flexible de persianas y estores para cualquier instalación residencial.

La solución RadioRA ® 2 para persianas incluye un repetidor inalámbrico principal Lutron que permite su integración en otros sistemas y en la Web. Gracias a la conexión RS232, esta solución se puede integrar en una amplia gama de sistemas de terceros para conseguir así la máxima flexibilidad. Con un sistema incorporado de reloj temporizador, el repetidor también puede programarse para controlar las persianas en eventos que tengan lugar a lo largo del día, según se requiera.

 

Soluciones inteligentes de sombreado

En la feria ISE 2013, Lutron también presenta el lanzamiento de su nueva gama de telas de diseño para estores. Lutron se ha asociado con Coulisse, proveedor mundial en decoración de ventanas, para lanzar la nueva Colección Lutron Coulisse. La colección incluye más de 700 diseños de telas de alta costura para persianas y estores enrollables, persianas alveolares, telas plisadas innovadoras y una gran variedad de materiales para persianas venecianas.

Además de la nueva Colección Lutron Coulisse, los visitantes de ISE 2013 también tienen la oportunidad de ver su gama de soluciones de sombreado inteligente en acción; incluyendo las cortinas aislantes Serena™ , las persianas venecianas con Intelligent Tilt Alignment™ y  las persianas enrollables con una alineación precisa en múltiples persianas.

Integración perfecta

En el stand de Lutron también está presente la solución HomeWorks QS, controlando la gama de lámparas LED del propio stand. A través de pantallas de sus termostatos COOLMASTER y KNX se muestran las capacidades integradas de HVAC (calefacción-ventilación-aire acondicionado) que posee este sistema. La solución HomeWorks QS de Lutron para todo el hogar también incluye una funcionalidad de control ampliada, la tecnología inalámbrica state-of-the-art para operar en cubiertas de ventanas mediante la última, más robusta, e inalámbrica tecnología Lutron Clear Connect ™ Radio Frecuency (RF),  y la capacidad de regular fuentes de luz de alta eficacia con la máxima seguridad y confianza.

Máximo ahorro energético y mecanismos de control de costes

El sistema de control de luz Lutron EcoSystem demuestra el potencial de ahorro energético de esta solución. Constituido a partir de balastos digitalmente direccionales, controles y sensores ambientales, estos componentes pueden dotar a las instalaciones de un ahorro de energía de hasta un 40-70%. Además, el sistema de control de la luz EcoSystem incrementa la flexibilidad del espacio, mejora la comodidad del ocupante y su productividad, y  reduce los costes de mantenimiento.

También en el stand Lutron de la feria ISE se puede ver la amplia gama de Lutron en cuanto a balastos y drivers, incluido el balasto Lutron de alto rendimiento y hasta un 1% de regulación, la Serie H, su driver Hi-lume A-Series con un 1% de regulación continua para prácticamente cualquier dispositivo LED y el controlador de carga PowPak de Lutron que conmuta las cargas de iluminación a través  de una caja de conexiones o de un dispositivo de iluminación.

Jennifer Suarez, directora de Marketing EMEA de Lutron comenta: "ISE 2013 no sólo nos permite mostrar nuestras últimas soluciones de sombreado, sino que también permitirá a los visitantes ver la riqueza de posibilidades de integración que se les ofrecen si deciden utilizar algún producto Lutron de control de la luz mediante dispositivos con cable e inalámbricos. Esto, junto con nuestra colaboración con Coulisse en nuestras telas de diseño, significa que ahora podemos ofrecer aún más opciones para los usuarios finales que buscan lo último en integración con estilo y gestión de iluminación”.

Para obtener más información acerca de Lutron y su gama de productos de gestión de iluminación y sistemas visite www.lutron.com o sigue a Lutron en Twitter: @Lutron_ISE2013 .

El líder del sector

Durante más de 50 años, Lutron ha superado los más altos estándares de calidad, convirtiéndose en el líder del sector en la gestión de la luz. Como innovadora, Lutron tiene más de 2.000 patentes y ofrece una gama de más de 15.000 artículos, incluyendo la invención del primer regulador de estado sólido y la tecnología de regulación de fluorescentes.

Lutron es también la firma más recomendada y más habitualmente seleccionada como proveedor en el mercado para gestionar la iluminación debido a su excepcional fiabilidad y atención al cliente. Lutron es la única firma que puede gestionar tanto la luz del sol como la artificial, y como proveedor integral de gestión de la iluminación, fabricamos el equipo instalado y somos totalmente responsables del funcionamiento y la fiabilidad de los sistemas.

Datos relevantes sobre la sostenibilidad de Lutron

Los clientes de Lutron ahorran unos 9 billones de kWh de energía cada año a través de los productos de eficiencia energética de la firma. Esto es el equivalente a:

  • La misma cantidad de energía que producen 2.000 molinos de viento en un año.
  • Suficiente energía para iluminar 4,5 millones de hogares durante un año.
  • Suficiente energía  para iluminar Times Square durante 10 años.
  • La misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que absorben 2 millones de acres (810.000 ha.) de árboles en un año.
Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive