Luminale: la bienal de la cultura lumínica en la feria
6 January, 2017 by
Domonetio

"Explore Technology for Life: la mejor energía es la que no se consume", bajo este lema se presenta Light + Building 2014, la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificaciones. "Mediante el uso de tecnologías innovadoras y listas para comercializarse, puede reducirse enormemente el consumo energético. En combinación con una gestión de edificios conectada en red de manera inteligente, estas tecnologías son clave para un suministro eléctrico sostenible. Todo esto lo mostraremos en la feria Light + Building de Fráncfort", dice Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

La industria presenta soluciones y tecnologías para reducir el consumo de energía de un edificio aumentando a la vez el confort. La exposición incluye de todo, desde la tecnología LED hasta el uso inteligente de la energía eléctrica con contadores y redes inteligentes. Con su amplia oferta de iluminación, Light + Building ofrece la más amplia muestra para el mercado de luminotecnia a nivel mundial. Esta está marcada por la transformación actual y dominada por las nuevas fuentes de iluminación. Mediante la unión de luz y técnica de edificios interconectada, la industria presenta una oferta integrada que contribuye decisivamente a aprovechar el potencial energético en los edificios.

Exposición especial "Smart Powered Building"
Light + Building 2014 tiene como tema central, entre otros aspectos, la gestión de edificios y de energía, que desempeña un papel importante en el éxito de la modificación del suministro energético.
Bajo el título "Smart Powered Building" se mostrarán soluciones tecnológicas avanzadas para una gestión inteligente de la energía en edificios, así como productos y soluciones listos para comerciarse para lograr la generación de energía descentralizada. A través de instalaciones cuyo funcionamiento se puede ver en vivo, se demuestra cómo las edificaciones organizadas en red generan, almacenan, suministran y utilizan la energía de manera descentralizada. La exposición especial organizada por Messe Frankfurt con el patrocinio de ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica, Zentralverband Elektrotechnik- und Elektronikindustrie) es un excelente ejemplo ilustrativo de la combinación sistémica de los productos y las soluciones mostrados en Light + Building de los sectores de automatización de casas y edificios y electrotecnia. La automatización de casas y edificios, basada en la electrotecnia, debe entenderse como requisito para una gestión de edificios completa. "Smart Powered Building: su edificio en redes inteligentes" se centra en la importancia de los edificios conectados en red de forma inteligente y la combinación de componentes individuales en la red inteligente, con un enfoque especial en edificios comerciales.

La casa electrónica de la ZVEH (Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos Alemanes, Zentralverband der Deutschen Elektro- und Informationstechnischen Handwerke) es un buen ejemplo de ello y muestra cómo se puede realizar la gestión inteligente de la energía por parte del usuario final:
La "central eléctrica de ahorro de energía" muestra de forma realista y con la máxima actualidad cómo funciona en la práctica el cambio energético y cómo se puede combinar hoy en día la eficiencia energética con un aumento del confort y la seguridad. Gracias a la generación de energía, se reduce además la dependencia de los proveedores.


Building Performance
Building Performance ofrece a los visitantes especializados interesados la oportunidad de transmitir conocimientos y dialogar sobre el tema de la iluminación y la tecnología de edificaciones integrada mediante seminarios y ponencias. Expertos de renombre nacionales y extranjeros enfocarán en sus ponencias los desarrollos actuales sobre los temas tratados en Light + Building.

"Foro de tendencias 2014": las tendencias en vivienda para la próxima temporada
Un reclamo para arquitectos y arquitectos de interiores, el comercio especializado y los diseñadores es el foro de tendencias, que presenta de forma exclusiva en Light + Building las tendencias para la temporada 2014/15. El "Foro de tendencias", que se celebrará en el vestíbulo entre los pabellones 5.1 y 6.1, visualiza diversos escenarios de habitabilidad y muestra productos selectos que se integran en interiores poco habituales. En el centro se encuentran diversos planteamientos de estilo que se adoptan en entornos del hogar. La realización corre a cargo del estudio de diseño de fama internacional bora.herke.palmisano, de Fráncfort del Meno y Berlín.

 

Design Plus powered by Light + Building
La competición Design Plus powered by Light + Building representa el grado de innovación y el avanzado funcionamiento de los productos de los expositores de Light + Building de los sectores de luminotecnia, electrotecnia, automatización de casas y edificios y software para la industria de la construcción. Los productos galardonados de los expositores se expondrán en una zona aparte en el marco de una exposición especial concebida para tal fin durante Light + Building 2014. También. Un jurado especializado internacional juzgará las propuestas en función de los criterios de tecnología, ecología y diseño. La competición ha sido promovida por Messe Frankfurt en colaboración con el Consejo alemán de Diseño, el centro especializado en diseño de Alemania.

 

"Punto de encuentro del futuro": la plataforma para jóvenes talentos
El "Punto de encuentro del futuro" tiene como objetivo afianzar al futuro personal especializado. En puestos individuales de la llamada "calle de los talleres", los visitantes especializados más jóvenes y los estudiantes conocerán de forma práctica las técnicas y los métodos de montaje más novedosos en los talleres electrotécnicos e informáticos. En el puesto de cada fabricante, los estudiantes pueden demostrar sus aptitudes, aconsejarse mutuamente y comprobar las novedades. Quien haya recorrido toda la calle de los talleres y haya participado en todos los puestos, recibirá al final un certificado de participación y tiene la posibilidad de ganar uno de los valiosos premios.

La prevención de accidentes y la protección en el trabajo serán los temas principales de los seminarios de seguridad laboral. En estos seminarios, los estudiantes de electrotecnia podrán adquirir conocimientos especializados para lograr una mayor seguridad en el trabajo y al final se entregará un certificado de participación.

Messe Frankfurt apoya la promoción de las nuevas generaciones con la bolsa de trabajo de Light + Building. Los puestos ofertados en el sector se anunciarán en el sitio web oficial de Light + Building. Además, en el recinto ferial habrá una zona en la que estarán colgadas todas las ofertas.

En colaboración con el Ministerio Federal de Economía y Tecnología alemán (BMWi), Messe Frankfurt posibilita la participación de empresas jóvenes e innovadoras en Light + Building. El objetivo de este programa es apoyar la exportación de nuevos productos y procedimientos y facilitar la entrada en el mercado a las empresas.

Inspiración en la zona Young Design
Inspiración pura es lo que ofrecen las ideas de las jóvenes promesas creativas: jóvenes diseñadores y diseñadoras presentarán sus lámparas. La zona promocionada por Messe Frankfurt presenta a diseñadores noveles que quieren entrar en contacto con la industria y el público especializado. Una oportunidad de descubrir a los talentos de mañana.

Ofertas para arquitectos, planificadores e ingenieros
La sala Outlook ofrece a arquitectos, planificadores e ingenieros un marco exclusivo para el intercambio de conocimientos. En la sala también dan comienzo las visitas guiadas por la feria. Tiene más información sobre la inscripción y la oferta de visitas guiadas en el apartado "Events" del sitio web www.light-building.com. Además, se otorgará el Premio a la Innovación en Arquitectura y Tecnología y el AIT Award durante la celebración de Light + Building 2014.

Foro ACS/ Foro Open BIM: Métodos innovadores en el proceso de planificación y construcción
El Foro ACS/Foro Open BIM presenta, en el marco de una presentación comunitaria en Light + Building 2014, métodos innovadores para la planificación y construcción. En él, arquitectos presentarán los proyectos que han ejecutado y aclararán la realización de cada fase del proceso de planificación y construcción. Proyectos distintos cada día mostrarán la diversidad de las soluciones arquitectónicas. Todos los participantes en proyectos de las diversas disciplinas mostrarán en diversos puestos de la zona comunitaria cómo planifican un método en un único modelo de edificaciones digital conjunto hecho con BIM (Building Information Modeling) y cómo pueden llevar a cabo de forma eficaz el desarrollo de los procesos con este método. Los visitantes pueden conocer las distintas estaciones de trabajo en la visita informativa por esta zona y profundizar en sus conocimientos de los distintos pasos de procesos y soluciones.

Luminale: la bienal de la cultura lumínica en la feria
Un aspecto cultural destacado durante Light + Building será la Luminale, que se celebrará de modo paralelo. La bienal de la cultura lumínica de Fráncfort conformará el programa vespertino para los visitantes de Light + Building. La combinación de feria especializada y descubrimiento de la ciudad transformará la región de
Fráncfort-Rin-Meno en un espectáculo único que girará en torno al tema de la iluminación. La Luminale se ha establecido como la bienal de la cultura lumínica internacional con más de 140 000 visitantes (2012). Más información en: www.luminale.de.

En la sección "Events" del sitio web www.light-building.com tendrá más información sobre el programa de Light + Building 2014. Además, el navegador Light + Building ofrece, unos tres meses antes del inicio del evento, la aplicación gratuita para smartphone con información actual.
 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive