Light + Building arranca con un incremento de un cuatro por ciento en el número de expositores
6 January, 2017 by
Domonetio

El lema actual “Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red” pone la digitalización en el centro de atención del evento

La feria líder mundial con productos innovadores, avances actuales del sector y personas destacadas del ámbito politico

El domingo, 13 de marzo de 2016, Light + Building abre sus puertas a los visitantes profesionales en Fráncfort del Meno. La combinación de ofertas del sector de la luminotecnia y de la tecnología de edificaciones convierten a Light + Building en la feria líder mundial con una gama de productos única en complejidad y variedad. Estarán presentes todos los líderes del mercado. Con una previsión de 2 589 expositores (2014: 2.495 expositores ) distribuidos sobre una superficie de 248 500 metros cuadrados (2014: 245.000 metros cuadrados ), la feria ocupará todo el recinto. Durante los seis días de la feria, los expositores muestran sus productos innovadores en 22 superficies de exposición.

Light + Building 2016 está dedicada al tema de la digitalización. De ahí, que el lema de la presente edición sea: “Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red”. La industria presenta soluciones inteligentes y tecnologías vanguardistas para la digitalización y la conexión, además de las tendencias de diseño actuales. Las tendencias en el mercado de la iluminación y los efectos que la luz tiene en las personas serán el centro de atención de la feria, lo mismo que los sistemas de seguridad conectados, la automatización de viviendas y edificios inteligente y la gestión eficiente de la energía. El variado programa de la feria iluminará, además, los temas del sector y los profundizará a través de ponencias especializadas. Un mezcla perfecta para el visitante profesional, que podrá obtener información detallada de todos los sectores.

Eventos con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la política y con temas relacionados con el futuro del sector

Light + Building refleja los temas actuales del sector, que juegan también un papel importante en la política – especialmente en cuestiones relacionadas con los temas sostenibilidad y eficiencia. Por este motivo, la feria líder mundial no es sólo una plataforma de presentación para los productos innovadores, sino también una plataforma de debate sobre los avances y las tendencias vanguardistas. El espacio de debate "Futurecourse 2016" reunirá a representantes del ámbito de la política y de la economía. Durante cuatro días, de 12 a 13 horas, los invitados dialogarán en grupos de dos o tres personas sobre cuestiones actuales en un debate moderado en el pabellón 8.0. El lunes, Günther Hoffmann, Jefe de construcción, industria de la construcción y edificios federales en el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear, conversará con representantes del ámbito de las ciencias y la economía sobre "Objetivos (climáticos): ¿entre bienestar y sufrimiento?". El miércoles, Garrelt Duin, Ministro de Economía, Energía, Industria, Pequeñas y Medianas Empresas y Oficio de Renania del Norte-Westfalia, planteará la pregunta: "¿Son los edificios los salvadores del cambio energético?!". "Renovar para el futuro – construir para la eternidad" será el tema del jueves, sobre el que debatirá Klaus Töpfer, ex Ministro Federal de Medio Ambiente, en una mesa redonda.

La exposición especial "Digital Building" es un punto álgido especial del programa de Light + Building. Ha sido realizada con la colaboración de 16 empresas expositoras y permite experimentar en vivo la digitalización en el edificio a través del ejemplo de tecnologías vanguardistas. El elemento central es la interconexión de los diferentes sistemas y la interacción de los componentes. La exposición especial muestra en vivo y en directo, a través de diferentes escenarios, la flexibilidad de la conexión – que se puede visitar en el espacio al aire libre entre los pabellones 8, 9 y 11.

La "casa electrónica" de la ZVEH (Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos Alemanes, Zentralverband der Deutschen Elektro- und Informationstechnischen Handwerke) y de las Asociaciones de Hesse/Renania-Palatinado y Sarre, muestra diferentes posibilidades de aplicación de la digitalización y la conexión en la casa inteligente, así como los nuevos avances que existen para el hogar.

También el tema vanguardista Human Centric Lighting se podrá experimentar en el programa de la feria: con la exposición especial "Un día con smart lighting", que ofrece una perspectiva de las posibilidades del mundo de la iluminación inteligente. Esta exposición es una acción conjunta de las empresas asociadas de la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica y presenta situaciones de iluminación en los ámbitos del hogar, en los espacios públicos y en el lugar de trabajo, en los que la luz se puede ajustar a las necesidades individuales de cada persona y a los diferentes deseos de los usuarios. Esta tecnología de iluminación vanguardista se puede visitar en el pabellón 3.0, stand C80.

El premio del futuro "Building Future Award 2016" se otorga al periodista y moderador de televisión Stefan Schulze-Hausmann

El 14 de marzo se 2016, Stefan Schulze-Hausmann recibirá el premio Building Future Award en el marco de la conferencia de prensa sobre Light + Building en Fráncfort del Meno. Con el premio del futuro, Messe Frankfurt honora cada dos años a una personalidad que haya destacado por su trabajo de investigación o de desarrollo innovador, o por su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad.

El jurado justificó su elección por el compromiso de Schulze-Hausmann con el "Premio a la sostenibilidad alemana" instaurado por él. Otro aspecto decisivo para su nominación fue también la actividad realizada por Schulze-Hausmann durante los años 2000 hasta 2009 como moderador durante la gala de entrega del "Premio al Medio Ambiente de Alemania" otorgado por el Presidente de la República Federal, así como por su trabajo como presentador del programa de televisión de ciencia popular "nano", de ámbito estatal.

Messe Frankfurt otorga el galardón conjuntamente con la ZVEI y la ZVEH, y con el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Energía.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive