Leroy Merlin democratiza la domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

Encender y apagar la luces de la casa a; subir o bajar persianas; regular la temperatura de frío o calor … Estos y otros gestos de la vida cotidiana pueden ser programados y realizados tanto en el propio hogar como a distancia, mientras viajamos, trabajamos o paseamos. Todo ello con un simple mando y mediante la innovadora propuesta de Leroy Merlin. La compañía ha creado en su sede central en Alcobendas, Madrid, una “Casa Inteligente” a escala, que sirve como aula de aprendizaje y experimentación de las posibilidades de la domótica aplicada al hogar.

Entramos en ella. Luminosidad, todo en orden y ningún tipo de cableado. Una gama de dispositivos domóticos, de fácil implementación, permiten automatizar las distintas funciones domésticas. Están diseñados para que su uso sea intuitivo y sencillo. La domótica permite ir más allá y hace posible que estas funciones se programen y controlen desde un mando a distancia, un teléfono móvil, un ordenador o tablet. De esta forma, podemos activar y graduar la calefacción, el riego automático o la alarma desde cualquier punto de la casa o desde cualquier lugar del mundo.

Con este proyecto, la cadena de bricolage y decoración pretende “democratizar la domótica”, haciéndola accesible a todos los consumidores, cualquiera que sea su posición social o estatus. Así, lo ha explicado Rafael Burgos, director de la sección de Iluminación y Electricidad, de la empresa. “La domótica ha dejado de ser un lujo y debe percibirse como una solución de casa eficiente, sostenible y ahorradora”

Aunque a priori pueda parecer que sólo es apta para casas de reciente construcción, lo cierto es que estos dispositivos pueden adaptarse a cualquier tipo de vivienda. Se instalan de forma independiente, según las necesidades del usuario, y su precio no supone un gran desembolso. Sus beneficios se dejan notar en la calidad de vida y en el ahorro familiar.

Burgos apunta tres razones para implementar estos sistemas: más confort, mayor seguridad y ahorro considerable. Se optimizan recursos naturales y se economiza en las facturas. Todo ello sustentado en una gestión energética eficiente y en un sistema de comunicación de control remoto que integra todas aplicaciones.

Marcelo Buján, jefe de Desarrollo de Producto Domótica de Leroy Merlin, asegura que la excelencia del sistema está en la comunicación. Una vez dentro de la “Casa Inteligente” muestra como la domótica permite crear “escenarios “, asociando diferentes dispositivos, de forma que podamos controlar a la vez temperatura y luz, puertas y persianas, etc. Es decir, se pueden combinar distintas opciones e incluso aumentarlas progresivamente.

Leroy Merlin adapta el hogar a cada persona y a sus necesidades concretas. La compañía, propiedad de Grupo Adeo y líder en acondicionamiento del hogar en España (decoración, bricolaje, jardinería y construcción), ofrece sus productos y soluciones a más de 27 millones de clientes a través de 49 tiendas y sus más de 8.000 colaboradores.

Propiedad de Grupo Adeo, Leroy Merlin España alcanzó en 2010 una cifra de venta de de 1.516 millones de euros. La cadena ha previsto seguir creciendo en nuestro país.

Para 2012 hay confirmadas ocho aperturas en diferentes puntos del territorio nacional. La primera será el próximo mes de marzo en Córdoba. En abril inaugurará en Elche (Alicante). Huelva y Sabadell vendrán más tarde, sin olvidar la reapertura de la tienda de Majadahonda, destruida por un incendio, que abrirá con mayor superficie.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive