La ZigBee Alliance completa el estándar ZigBee Building Automation
6 January, 2017 by
Domonetio

La ZigBee(R) Alliance, un ecosistema global de organizaciones que crean soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de gestión energética, residenciales, comerciales y de consumo, anunció hoy la finalización del desarrollo y ratificación del estándar ZigBee Building Automation(TM). 

ZigBee Building Automation es el estándar mundial para los productos interoperables, que permiten la supervisión y un control seguro y fiable de los sistemas de edificios comerciales. Se trata del único estándar de redes comerciales inalámbricas con aprobación BACnet(R) para edificios comerciales. Los productos que usan ZigBee Building Automation ofrecen a los propietarios y operadores de edificios control de más tipos de edificios, salas anteriormente inaccesibles o áreas sensibles, gracias a su funcionamiento inalámbrico de baja potencia. Los sistemas alámbricos existentes de automatización de edificios BACnet pueden ampliarse ahora con una mayor facilidad y a costes operativos reducidos. El estándar se ha desarrollado por numerosos miembros de la Alianza, con una destacada ayuda procedente de Convergence Wireless, Johnson Controls, Schneider Electric, Siemens, Ingersoll-Rand y Ubilogix.  

"ZigBee Building Automation entrega los muy buscados sistemas de automatización de edificios después de la integración con BACnet ", afirmó Andy McMillan, presidente internacional de BACnet y gerente general Philips Teletrol. "Hemos seleccionado ZigBee Building Automation gracias a sus redes de baja potencia, que cumplirán con las necesidades de casi cualquier tipo de edificio".  

Gracias a ZigBee Building Automation, los propietarios de edificios, operadores e inquilinos podrán crear edificios más eficientes y beneficiarse del aumento en el ahorro energético. También podrán asegurar el coste más bajo asociado con el ciclo de vida de estas redes inalámbricas robustas, verdes y fáciles de instalar. Los productos inalámbricos de ZigBee Building Automation pueden contribuir a satisfacer los créditos de sitios sustentables, energía y atmósfera, así como de las categorías de calidad ambiental interior del programa de certificación de LEED(R) para edificios verdes del Consejo de Edificios de los E.E.U.U. (U.S. Building Council).  

"Gacias a ZigBee Building Automation, ahora es posible eliminar la red de cables requeridos para supervisar y gestionar un edificio y mantener todas las ventajas del protocolo de BACnet", explicó Bob Heile, presidente de la ZigBee Alliance. "ZigBee Building Automation proporciona a los fabricantes de productos un estándar probado para ampliar su línea de productos y ayudar a sus clientes a adaptarse para el futuro. Solo una red ZigBee Building Automation permite la configuración de un espacio de manera más fácil, rápida y barata para cumplir con las necesidades de los nuevos inquilinos".  

La Alianza espera que los miembros creen productos ZigBee Building Automation que se conviertan en ZigBee Certified. Para ver la lista completa de características y beneficios ofrecidos por medio de ZigBee Building Automation visite: http://www.ZigBee.org/BuildingAutomation.

La Certificación de ZigBee

El programa de certificación de ZigBee evalúa la funcionalidad e interoperabilidad de los productos que emplean los estándares y especificaciones de ZigBee a fin de asegurar que se cumplan con los estándares más rigurosos de calidad. Más de 340 productos han pasado exitosamente este riguroso programa. La certificación de productos es una parte crítica del proceso de desarrollo de estándares de ZigBee Alliance, y es necesario antes de que cualquier estándar sea lanzado para el desarrollo del producto. El programa ZigBee Certified permite a los fabricantes ofrecer una variedad de productos innovadores a clientes de todo tipo para que puedan beneficiarse de la simplicidad del control ZigBee. Para más información sobre el programa ZigBee Certified, visite: http://zigbee.org/Products/ZigBeeCertifiedProgram.aspx.

ZigBee: Controla su mundo

ZigBee ofrece normas inalámbricas globales y ecológicas que conectan la más amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto de manera inteligente, y le ayuden a controlar su mundo. La ZigBee Alliance es una asociación abierta, sin fines de lucro, de aproximadamente 400 miembros que impulsan el desarrollo de normas Zigbee innovadoras, confiables y fáciles de emplear. La Alianza promueve la adopción global de ZigBee como el principal sistema de redes inalámbricas, estándar de sensores y controles para ser empleadas en los sectores de consumo, comerciales e industriales. Para obtener mayor información visite la página web: http://www.ZigBee.org.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive