La domótica destaca entre las especialidades más demandas
6 January, 2017 by
Domonetio

En el momento de elegir carrera universitaria, muchos estudiantes que consultan las carreras y profesiones más demandadas. Aunque éste no debe ser el único criterio a seguir, es cierto que tiene mucha influencia al escoger nuestra futura profesión. Os dejamos con los cinco campos que más demanda tienen hoy en día.

Salud

La medicina es sin duda uno de los sectores que más demanda tiene. Sobre todo se necesitan profesionales de medicina general y pediatría, pero también se buscan muchos especialistas.

Las áreas más demandadas en este sector son la neurología, la traumatología, la anestesiología, la psiquiatría, la medicina del trabajo y la cirugía.

Además también se necesitan odontólogos, especialmente higienistas y protésicos dentales.

Ingeniería

Los ingenieros son otro de los sectores que más profesionales necesitan. En los últimos ha aumentado la importancia de algunas áreas en nuestra sociedad, como, las nuevas tecnologías, la informática o la domótica. Esto ha llevado a que se incremente la demanda de carreras cómo Ingeniería en Tecnologías de la Comunicación, Ingeniería Técnica en Informática o también Ingeniería Técnica Industrial, sobre todo con especialidad en Electricidad.

Puedes encontrar grados en Ingeniería en La Salle y en la Universidad Politécnica de Madrid, por ejemplo.

Empresas

Con la crisis la mayoría de empresas han decidido reforzar sus áreas de comunicación o ventas. Por este motivo ha aumentado la demanda de profesionales del marketing y marketing digital, especialistas en ventas, especialistas en responsabilidad social corporativa, en investigación de mercados o en relaciones laborales. La carrera de ADE sigue siendo una de las que más demanda tiene.

Turismo

El turismo es uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país y sus profesionales son de los que más rápido consiguen trabajo una vez titulados.

Cada año, y sobretodo en períodos vacacionales, se demandan un gran número de licenciados en turismo en general, así como cocineros, camareros y personal para los hoteles.

Comunicación

Los estudios de periodismo y comunicación audiovisual han cogido un nuevo impulso gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, cada vez más empresas requieren de los servicios que aportan los especialistas en posicionamiento en buscadores, community managers y los expertos en Social Media en general.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive