KNX España despierta de su letargo
6 January, 2017 by
Domonetio

Tras años de varios intentos infructuosos de la Asociación que debería ser la más representativa en cuanto a la promoción del Protocolo KNX en nuestro país y la que más debería hacer por la mejor y más rápida y ordenada implantación de este sistema; parece ahora que se vislumbra una nueva etapa.

En KNX están en periodo de elecciones para nombrar una nueva Junta de Gobierno y a su vez a un nuevo Presidente y Vicepresidente que den un giro radical al proyecto asociativo y la impulse a lugar donde le corresponde.

Hace varios días la Junta Directiva en pleno, reconociendo los errores habidos hasta la fecha, dimitió en pleno dando lugar a unas nuevas ideas y conceptos de desarrollo. Antonio Moreno como representante de JUNG IBERICA, Enrique Ruz en representación de FORESIS-BERKER y Timoteo Rodríguez de REDDOM en un interés dinamizador de la cada vez mayor participación de la figura del Integrador en la Asociación, promueven este cambio en busca de una productividad que el mercado cada vez más amplio del KNX demanda.

El próximo jueves día 7 de mayo finaliza el plazo de votación para formar la nueva Junta Directiva y la elección de nuevo Presidente y posteriormente se daría paso a la elección de la Vicepresidencia.

Dos candidatos a la Presidencia, JUNG y FORESIS se disputan la máxima responsabilidad, pero con una propuesta común, el crear la figura del Director General para que de forma ejecutiva y desde el interior de la Asociación, se encargue de desarrollar las múltiples tareas que debe asumir el nuevo proyecto: llevar a cabo de una vez por todas el anunciado FORO INTERNACIONAL KNX y promover la entrada de diversos actores del mercado en las diferentes disciplinas que abarca el KNX; desde empresas del sector identificadas como Integradores, Distribuidores, Desarrolladores, etc; hasta empresas vinculadas al sector de la climatización, la iluminación, etc.

Y una sorpresa de última hora, Enrique Ruz que hasta ahora había sido animado por varios de los asociados a presentarse como candidato a la Presidencia por parte de FORESIS y que a su vez había sido el promotor de la celebración del FORO KNX y otras iniciativas, anuncia su salida a medio plazo de la empresa en la que ejercía como Director General y propone su candidatura para ese mismo cargo en la Asociación, cargo al que se hace referencia en las dos candidaturas. Enrique Ruz ya era antes conocido por su trayectoria en el sector y por haber participado activamente en la definición no solo en lo que hoy ya es popularmente conocido como el Hogar Digital, sino en haber diseñado y sacado adelante plataformas como la COMISION MULTISECTORIAL DEL HOGR DIGITAL en Asimelec o el evento expositivo de COMUNIDAD DIGITAL en IFEMA, el haber publicado Libros y actuado en múltiples Foros de debate de nuestro sector e incluso de haber hecho proselitismo del KNX en China. En su última etapa estaba aportando una filosofía de apertura de negocio y de mayor flexibilidad en el desarrollo de BERKER en nuestro país.

¿Cómo acabará la KNX ESPAÑA? En pocos días lo sabremos, pero de momento, la situación se hace interesante.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive