Jung refuerza su compromiso con la eficiencia y lanza el nuevo Sensor de Energía KNX
6 January, 2017 by
Domonetio

Jung Electro Ibérica, filial homónima del fabricante europeo de equipamiento para instalaciones eléctricas y domóticas en edificios, acaba de presentar el nuevo Sensor de Energía KNX, un dispositivo para la medición y monitorización del consumo energético en instalaciones domóticas basadas en el estándar KNX. Este último es el sistema de referencia para la gestión domótica de edificios, viviendas, comercios, etc. no solo porque proporciona una absoluta fiabilidad tecnológica, sino también porque cuenta con el aval de la industria, que lo respalda, mantiene y actualiza constantemente.

El nuevo Sensor de Energía KNX de Jung para carril DIN puede sumarse a cualquier instalación KNX ya existente, en la que medirá el voltaje, intensidad y las potencias activas y reactivas del consumo energético (electricidad y gas) de hasta tres usuarios simultáneamente. Los datos así recogidos se envían al bus KNX por ciclos de reloj o cuando se produce alguna variación en el estado del sistema, de manera que los usuarios pueden llevar a cabo una monitorización efectiva y en tiempo real de su actividad.

La visualización y análisis de los datos recolectados por el Sensor de Energía KNX puede realizarse mediante un Smart Display de Jung o con el uso de herramientas especiales disponibles en Internet, que proporcionarán un análisis más detallado. En cualquier caso, los datos se muestran en atractivos gráficos a todo color y en tablas estadísticas que acumulan la información generada por el sistema durante meses e incluso años. Así, es fácil identificar ahorros potenciales y desarrollar una estrategia que optimice el uso de la energía. Ya sea en viviendas, comercios, edificios públicos o privados del sector terciario, los ahorros en la factura energética no solo son significativos, sino también permanentes a lo largo del tiempo.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive