Jung da un paso más en tecnología de pulsadores con el sensor giratorio KNX
6 January, 2017 by
Domonetio

Jung ha presentado al mercado su nuevo sensor giratorio para el sistema de control de instalaciones KNX. Se trata de un novedoso mecanismo que permite accionar y regular con total precisión la iluminación y las persianas o cerramientos en viviendas y edificios. Además, por su capacidad de comunicarse con todos los componentes del sistema, permite el envío de la temperatura de consigna deseada a través de los actuadores de climatización del bus.

La principal innovación de este aparato consiste en incorporar a la gama de pulsadores del sistema KNX un nuevo concepto de manejo o función que hasta ahora no existía: facilitar al usuario la misma operativa de control que con un dimmer convencional giratorio. Así, su botón rotativo, además de regular, asume las mismas funciones que hasta ahora solamente se podían realizar mediante teclas de pulsación.

El nuevo sensor giratorio KNX trabaja sobre el mismo principio de los dimmer y, asimismo, cuenta con tres entradas auxiliares para conectar un pulsador, un interruptor o un contacto magnético. Se trata de ampliar el ya amplio espectro de posibilidades que ofrece el sistema KNX. También incorpora un zumbador mediante el cual se pueden señalizar alarmas o emplearse como reconocimiento de pulsación.

Finalmente, su diseño también convence, ya que es totalmente compatible con la gama ya existente de placas para reguladores giratorios Jung.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive