Jornada "Nuevas tendencias en el diseño lumínio: eficiencia, eficacia y funcionalidad"
6 January, 2017 by
Domonetio

Dentro del programa de actividades que organiza la Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI), el próximo 11 de octubre  se celebrará una Jornada Técnica que, con la colaboración de su socio protector LUTRON Ltd, EA, abordará diversos aspectos referentes a las Nuevas tendencias en el diseño lumínico.

Conseguir la máxima eficiencia y funcionalidad de las instalaciones lumínicas de los proyectos es una preocupación muy actual de los consultores debido a la permanente innovación del sector sobre el que tanto diseñadores, arquitectos como otros actores implicados en el proceso edificativo muestran cada vez más interés.

Por tanto, esta jornada pretende ser  un acercamiento a las nuevas tendencias en el diseño y las aplicaciones en regulación, desde una vertiente eminentemente práctica.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de octubre a partir de las 16:30  en la Sala de actos del Edificio Media-Tic de Barcelona (C/ Roc Boronat con Sancho de Ávila) y el acceso es libre previa inscripción.

El contenido de la jornada será:

16.30 h.  Acreditación                                                                                                                                
16.45 h.  Presentación de la jornada a cargo de ACI                                                                               
17.00 h.  Eficiencia, eficacia y calidad en el diseño lumínico, a cargo de Maurici Ginés de ARTEC3                                                                                                                                                        
17.40 h. Tendencias y aplicaciones en Proyecto de Regulación lumínica: radio-frecuencia, ecobalastos, LED drivers, etc. , a cargo de Miguel Aguado y Dolors Vila (LUTRON)

Todos aquellos medios que estén interesados en asistir  pueden acreditarse poniéndose en contacto en ACI con Yolanda Salvador en los teléfonos  930 012 260  / 693 840 127 o dirigiendo un correo electrónico a [email protected]

Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI)

Fundada oficialmente en 2008, la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) reúne a un grupo de consultorías catalanas y se crea como una herramienta de representación conjunta del colectivo de profesionales de instalaciones frente a los diferentes agentes que intervienen en el proceso de la edificación.
La Asociación tiene entre sus principales objetivos: mejorar el prestigio profesional del sector a través de su apoyo a las empresas de consultorías de Instalaciones;  mediatizar su punto de vista; velar por la ética y dignidad profesional de la profesión; cuidar del derecho de los particulares y de la calidad de los servicios profesionales; promover la colaboración con otros agentes; mantener la independencia e integridad y función social de la profesión; incentivar la cooperación e innovación en nuevas tecnologías, así como fomentar el respeto al medio ambiente y al ahorro energético.

Lutron: Líder del sector

Durante más de 50 años, Lutron ha superado los más altos estándares de calidad, convirtiéndose en el líder del sector en la gestión de la luz. Como innovadora, Lutron tiene más de 2.000 patentes y ofrece una gama de más de 15.000 artículos, incluyendo la invención del primer regulador de estado sólido y la tecnología de regulación de fluorescentes.
Lutron es también la firma más recomendada y más habitualmente seleccionada como proveedor en el mercado para gestionar la iluminación debido a su excepcional fiabilidad y atención al cliente. Lutron es la única firma que puede gestionar tanto la luz del sol como la artificial, y como proveedor integral de gestión de la iluminación, fabricamos el equipo instalado y somos totalmente responsables del funcionamiento y la fiabilidad de los sistemas.

Datos relevantes sobre la sostenibilidad de Lutron

  • Los clientes de Lutron ahorran unos 9 billones de kWh de energía cada año a través de los productos de eficiencia energética de la firma. Esto es el equivalente a:
  • La misma cantidad de energía que producen 2.000 molinos de viento en un año.
  • Suficiente energía para iluminar 4,5 millones de hogares durante un año.
  • Suficiente energía  para iluminar Times Square durante 10 años.
  • La misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que absorben 2 millones de acres (810.000 ha.) de árboles en un año.
Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive