Ingenium presente en CasaDecor2014 y en Solar Decathlon Europe 2014
6 January, 2017 by
Domonetio

Ingenium participa de forma activa en CasaDecor2014, considerada como la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa. La exposición, situada en la calle Barquillo 12 en Madrid,  estará abierta hasta el próximo 22 de junio en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas todos los días.
Dentro de la exposición, Ingenium colabora con Gancemanía, en su espacio Bambi Ramone ubicado en la 2ª planta (espacio nº23). La instalación BUSing incluye gestión de la iluminación y control de las persianas entre otros elementos, además de posibilitar la creación de distintos ambientes con la iluminación LED de colores. Todo ello controlado y monitorizado desde una pantalla glass PPL7-G  con servidor web integrado, lo que permite manejar también la instalación desde dispositivos iOS y Android.

Por otro lado, Ingenium ha colaborado con la Universidad de Alcalá de Henares en su proyecto Symbcity para Solar Decathlon Europe 2014, la competición internacional entre universidades que promueve la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes.
Durante la fase final del concurso Solar Decathlon que se celebrará en Versalles del 28 de junio al 14 de julio, se montarán las casas en la Villa Solar al aire libre compitiendo en diferentes pruebas que decidirán cual es la construcción ganadora. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad posible de recursos naturales y produzcan los mínimos residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial énfasis en la reducción del consumo de energía y en la obtención de toda la energía necesaria a partir del sol.


 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive