Ingenieros de telecomunicaciones ayudarán en el proyecto de la Smart City coruñesa
6 January, 2017 by
Domonetio

El Alcalde, Carlos Negreira, acompañado por el Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, se reunió con una representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, quienes mostraron  su interés por colaborar en la iniciativa de ‘Smart Cities’.

Desde el Colegio felicitaron  al Ayuntamiento por haber conseguido formar parte de este proyecto, convirtiéndose en la única ciudad del noroeste español que pertenece a la red de ‘Smart Cities’. Los Ingenieros de Telecomunicación de Galicia han puesto a disposición del Gobierno local a los más de 1.000  colegiados para desarrollar labores de coordinación, vigilancia, asesoramiento, etc, ya que cuentan con una amplia experiencia en el campo de la formación y en el trabajo conjunto con las administraciones públicas. Tanto Carlos Negreira como Martín Fernández Prado han agradecido el ofrecimiento del Colegio y sus ideas en esta primera toma de contacto a partir de la que se estudiará la mejor forma de colaboración.

El Ayuntamiento de A Coruña señala que el proyecto de la Smart City coruñesa está teniendo muy buena acogida por parte de los sectores relacionados con las tecnologías, ya que a este proyecto se suma el presidente del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Gabriel López – Companioni, que también mostró su interés en colaborar con esta iniciativa.

Gracias al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con el Ministerio de Ciencia e Innovación, por un importe global de 11.568.365 millones de euros y cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del ‘Programa Operativo de I+D+I por y para el beneficio de los emprendedores – Fondo Tecnológico’ para su ejecución en el periodo 2012 – 2013, A Coruña ha entrado a formar parte de la red de las ciudades ‘Smart Cities’, equiparándose a ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Santander o Málaga.

Las nuevas tecnologías se aplicarán a los servicios públicos y permitirán alcanzar notables cotas de sostenibilidad, eficiencia y bienestar ciudadano. Medio Ambiente, Energía, Movilidad Urbana, Sanidad y Seguridad, Turismo y Ocio, y Administración Electrónica serán los seis ejes en los que ‘Smart City Coruña’ se plasmará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del entorno económico y empresarial desde la innovación tecnológica.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive