IFEMA convoca el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS
6 January, 2017 by
Domonetio

IFEMA convoca el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, que junto con el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, integra la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE. Se trata de un nuevo concepto ferial, al servicio del sector de la construcción y rehabilitación, que busca sumar fuerzas para proporcionar una herramienta comercial integral, adaptada a las necesidades de cada empresa. La cita tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2014, en la FERIA DE MADRID.

En SICRE se presentarán las soluciones aportadas por las empresas participantes en SCS y VETECO para la construcción y rehabilitación. Desarrollará una intensa campaña de comunicación y otras iniciativas como rutas y guía de edificios eficientes energéticamente, entre otras.

El Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, se convierte en una gran oportunidad comercial que va a contribuir a ser palanca de desarrollo del sector de la construcción y rehabilitación, tanto en el mercado ibérico como en el internacional. Es responsabilidad de todos el contribuir a dinamizar el conjunto del sector, y SCS será el gran evento comercial que ofrece esta oportunidad.

SCS nace bajo el planteamiento de “donde se construye el futuro”, para atender a un sector estratégico desde el punto de vista económico, social y político como es el de la construcción, buscando un nuevo posicionamiento y orientación sectorial, la configuración de una plataforma de negocio a medida de las necesidades de los participantes, la definición de su ámbito geográfico de actuación y la ampliación del perfil de visitantes.

En este sentido, el certamen tiene un especial interés en abrirse a nuevos perfiles de visitantes (hotelería, comercio, administradores de fincas, oficinas, sedes empresariales, hospitales, colegios, etc), sin olvidar los tradicionales.

El visitante profesional de SCS tendrá acceso a una amplia oferta, articulada en torno a los sectores de construcción y rehabilitación; industrial y residencial; piedra natural e industria auxiliar; maquinaria de construcción; elementos para estructuras; hormigón, áridos y aditivos; pavimentos y revestimientos; pinturas; aislamientos; servicios e instalaciones; domótica; equipos de protección; instalaciones y servicios; baño y cocina, iluminación; climatización…

SCS es una herramienta comercial al servicio del sector de la construcción y rehabilitación, hecha a medida de las necesidades específicas de cada empresa, con el fin de ayudarla a lograr el máximo retorno a su inversión (campañas de comunicación, presencia en redes sociales, acceso a jornadas profesionales, posibilidad de realizar presentaciones de producto, fórmulas de participación sencillas y económicas…).

Uno de los instrumentos más rentables es el programa de compradores internacionales. El certamen invita –organiza y gestiona directamente el viaje y lo financia- a compradores de gran poder decisorio, procedentes de aquellos mercados identificados por el propio sector y las empresas participantes como más interesantes. El foco de atención se centrará en la Unión Europea, la Cuenca Mediterránea, Iberoamérica y Oriente Próximo. Aquellos expositores que lo deseen podrán sumarse a la agenda de citas personalizadas que se programará durante los días que dure la Feria.

Además, habrá otro programa complementario de invitaciones (con noche de hotel) a visitantes profesionales nacionales. Este esfuerzo por parte del Salón busca asegurar una cualificada demanda.

Otro de los activos de la convocatoria que más valor añadido aportará a los participantes es su programa de jornadas técnicas, en el que además de la zona de boxes y demostraciones de los  expositores, se incluyen otros encuentros como el Congreso Smart Cities, el Congreso Internacional de la Construcción, el Foro Rehabilitación, el Congreso Iberoamericano de Facility Managers y el Congreso de Edificios de Energía casi nula, entre otras propuestas.

Asimismo, SCS, participará de la intensa campaña de concienciación social que se realizará bajo el paraguas de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, acerca de la importancia de la construcción y rehabilitación eficiente, y que se materializará en la semana previa a su celebración, con actuaciones como vestir Madrid de rehabilitación eficiente –banderolas, reportajes…-, y rutas por edificios eficientes, entre otras iniciativas.

Finalmente, el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, coincidirá con otra convocatoria de IFEMA auténtico referente en su sector: GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive