Grupo Tecma Red y RECI organizan el “I Congreso Ciudades Inteligentes” que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid
6 January, 2017 by
Domonetio

Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) convocan a la participación en el “I Congreso ciudades Inteligentes” - www.congreso-ciudades-inteligentes.es - que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid. El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.

El marco conceptual general del “I Congreso de Ciudades Inteligentes” parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo.

El objetivo es la generación de un foro con un enfoque especial en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, abierto e interactivo entre los diferentes niveles, y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. Este planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

Llamamiento de Comunicaciones

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” invita a, Administraciones, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Empresas y Profesionales implicados en el desarrollo de las Smart Cities a presentar sus propuestas de Comunicaciones. Las Propuestas de Comunicaciones deberán estar basadas en las siguientes Áreas Temáticas.

  • Innovación Social
  • Movilidad urbana
  • Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos
  • Gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos
  • Gobierno, Economía y ciudadanía
  • Seguridad y Salud
  • Educación, capital humano y cultura

Los interesados en presentar comunicaciones deberán remitir, antes del 15 de diciembre de 2014, su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada, y la posible solicitud de una Comunicación Final, antes del 17 de diciembre de 2014.

De las Comunicaciones Finales recibidas, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

20 comunicaciones (aprox.), que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor.
50-60 comunicaciones mejor valoradas, que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del I Congreso Ciudades Inteligentes (incluidas las 20 comunicaciones con presentación oral).

El resto de comunicaciones aprobadas serán publicadas en formato digital.

Miembros Comité Técnico

El Comité Técnico vela por la Calidad, Representatividad y Diversidad del Contenido Técnico del programa del Congreso y está conformado por profesionales con máximo nivel de conocimiento, relevancia y representatividad en el sector de las Ciudades Inteligentes y las diferentes temáticas planteadas para el congreso. Entre los miembros del Comité Técnico se encuentran ya confirmados; representantes de diversos Ayuntamientos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI y Fundetec, su Oficina Técnica; Madrid-Emprende, Ayuntamiento de Madrid; MINECO; Asociación Parques Tecnológicos España, APTE; Asociación Promotores Públicos, AVS; Red.es; CEAPAT-IMSERSO; CSCAE; CGCOII; COITT; CENER; TECNALIA; Confederación de Consumidores y Usuarios CECU; Asociación de Ciencias Ambientales, ACA; WWF Spain; UEM; CEU; Lafarge España; y Grupo Tecma Red: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones/comite-tecnico

Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un foro de encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores de las Smart Cities.

Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

En el Congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

Programa

El programa del “I Congreso Ciudades Inteligentes” se basará en alrededor de 20 ponencias orales elegidas por el Comité Técnico entre las propuestas de comunicaciones presentadas al congreso. Además habrá 3 “Ponencias Magistrales” para temáticas estratégicas a cubrir y 3 “Mesas Redondas” para debates sobre aspectos clave para el desarrollo del sector de las Smart Cities.

Perfil Asistente

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un evento multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes: Administración Pública, Arquitectos / Ingenieros / Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i / Centros Tecnológicos / Asociaciones, Constructores / Promotores, Usuarios / ONG, Universidades / Centros de Formación, etc.

Inscripciones

Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso.

El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Miembros de Ayuntamiento de la RECI, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para Estudiantes y Desempleados: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive