Google busca optimizar la comunicación entre dispositivos de domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

La compañía de Mountain View ha vuelto a valerse de Nest, que desde tiempo atrás está bajo su propiedad, para continuar invirtiendo en el negocio de la inteligencia doméstica: la domótica. En esta ocasión han comprado una de las empresas más potentes, con una plataforma domótica destacada por su gran flexibilidad.

Tras la compra de Nest por parte de los de Mountain View, Google, pocos movimientos hemos visto en el mercado de los dispositivos dedicados a la domótica por su parte. Sin embargo, sí que hemos podido ver en más de una ocasión cómo Google utilizaba Nest para la compra de ciertas compañías de su propio sector, es decir, la domótica. Y es que no cabe duda alguna de que Google, al igual que Apple, está especialmente interesada en la inteligencia aplicada a nuestros hogares, motivo por el cual está llevando a cabo una interesante estrategia, en la cual cabe precisamente esta última compra, la de Revolv.

No han sido revelados, por el momento, los detalles económicos de la operación. No obstante, sí se ha podido saber ya que nadie de la compañía Revolv cambiará su lugar de trabajo, puesto que por el momento continuarán operando desde la misma localización. Ahora bien, estamos hablando de una compañía que lleva dedicándose a la domótica una década y que, en cuanto a “la comunicación inalámbrica en casa”, es la que ofrece una mejor tecnología, según fuentes cercanas.

El interés de Google en esta compañía recae directamente en esto, la tecnología de comunicación entre dispositivos de que disponen. ¿Por qué? Aunque no han dicho aún nada en Google, es evidente que un ecosistema con teléfonos inteligentes, ordenadores, televisores, relojes, termostatos y otros dispositivos móviles y domésticos es clave mantener un protocolo de comunicación y transferencia seguro, rápido y eficaz, a la par que con una eficiencia energética maximizada. En cualquier caso, tendremos que esperar para ver qué enfoque da Google a su negocio en domótica en los próximos meses y en qué momento deciden expandirse a nuevos mercados, como el español.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive