España proveedor de energía verde en Europa
6 January, 2017 by
Domonetio

En los próximos cinco años, Siemens prevé que sus pedidos en España aumenten un 50%, hasta los 2.000 millones de Euros. Este es uno de los objetivos del plan estratégico, presentado hoy por Rosa García, en su primera rueda de prensa como presidenta de la compañía en España, al cumplirse 100 días de su llegada. Sin embargo, en su intervención, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha reconocido que, debido a la situación económica actual, se prevé un estancamiento de la actividad de la compañía durante los dos próximos ejercicios.

Rosa García ha aprovechado también esta comparecencia para explicar la nueva estructura de la compañía en cuatro sectores (Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades) que funciona desde el pasado 1 de octubre. Siemens está preparada para hacer frente a los grandes retos de la sociedad española derivados del cambio climático y el demográfico, la globalización o la urbanización, gracias al portfolio de productos y soluciones más grande del mercado en las áreas en las que opera.

Para la realización del plan estratégico, el equipo directivo de Siemens ha analizado qué mercados son más atractivos en base a su conocimiento de la economía española, donde la compañía ha desarrollado su actividad desde hace 116 años: “Creemos que, a pesar de la crisis, hay un gran potencial en las áreas donde trabajamos. Uniremos nuestra fortaleza global con el conocimiento del mercado local. Será difícil, pero trabajaremos duro para conseguirlo”.

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, la compañía espera convertirse en el aliado perfecto de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización. A día de hoy, 110.000 empresas españolas están exportando y el 50% de la facturación de las empresas del Ibex-35 procede de sus proyectos internacionales. “Siemens, con presencia en 190 países, quiere acompañar a estas empresas en su internacionalización y ayudarles a hacer marca España. Es una propuesta en la que ganamos todos”, señaló García.

Además, recalcó que la tecnología de Siemens puede ayudar a mejorar la competitividad de la industria española al mejorar la eficiencia y favorecer importantes ahorros de costes y mejoras en los procesos de producción: “Por un lado, la base industrial española es antigua. Por otro, sus consumos energéticos son todavía muy altos y nuestras soluciones pueden conseguir ahorros de hasta el 40%”.

Energías Renovables

Uno de los campos donde la compañía espera crecer es el de la energía, ya que para alcanzar los objetivos de reducción de emisión de 2020 serán necesarias inversiones muy importantes. La presidenta de Siemens en España ha destacado la apuesta por el desarrollo de las energías renovables, donde nuestro país es un referente mundial, y donde pueden convertirse en un importante generador de riqueza: “Podemos convertirnos en el suministrador de las necesidades energéticas de Europa. Nuestros campos solares y eólicos pueden generar energía limpia que satisfaga las necesidades de zonas con tejidos industriales más desarrollados. La tecnología existe y sólo necesitamos la voluntad para conseguirlo. El mercado de la transmisión y las renovables experimentará un importante crecimiento en los próximos años y si España no es capaz de liderarlo, perderá competitividad”.

Ciudades Sostenibles

Entre los mercados seleccionados por la compañía para crecer en los próximos años, destaca el de las ciudades. En España, el 77% de los ciudadanos vive en ciudades y son el principal motor económico. Para garantizar su desarrollo sostenible deberán hacer frente a importantes inversiones. En este sentido, Siemens cuenta con el portfolio mas amplio para ciudades y ofrece soluciones globales sostenibles e innovadoras en las áreas de eficiencia energética, movilidad urbana e interurbana, sanidad personalizada y preventiva, gestión del agua y residuos, smart grids, seguridad y automatización industrial. “Somos la única compañía que ofrece todas las soluciones por parte de un solo proveedor, por lo que Siemens puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad y nuestras ciudades”, señaló Rosa García.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive