Endesa lanza el primer club de carga rápida
6 January, 2017 by
Domonetio

Endesa ha puesto en marcha ecarR, el primer Club de Auto Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado a nivel comercial una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad.

KARAM EL SHENAWY ecaR es una iniciativa pionera que Endesa en España, para que los usuarios de vehículos eléctricos ganen en autonomía, tranquilidad y ahorro en cada recarga, aspectos imprescindibles para la implantación de la movilidad sostenible.
Ser miembro de ecarR garantiza una serie de ventajas para los conductores de vehículos eléctricos:

· Te olvidas de las distancias. Los 6 puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios, con una distancia media de 35 km entre cada uno de ellos. Los puntos cubren toda la isla para que los socios circulen con total tranquilidad. Todos ellos están conectados entre sí, formando una red inteligente, y permiten cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
· Red de recarga universal. Los puntos incorporan los tres tipos de conectores que existen actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todo tipo de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante, tanto en corriente alterna como en corriente continua.
· No se necesitará dinero. Con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo a final de mes.
· Aplicación para dispositivos móviles. Con la aplicación gratuita ecaR, disponible para IOS y Android, se podrán localizar los puntos de recarga más cercanos, encontrar la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamiento. Los socios del Club pueden planificar las recargas reservando el punto que se desee a la hora que más convenga. La aplicación también permite y visualizar el histórico de las recargas del vehículo realizadas en la red de Endesa.

ecaR está pensado tanto para habitantes de la Isla de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones al año) que deseen vivir la experiencia, alquilando un vehículo eléctrico a una de las compañías de rent a car que los han incorporado a su flota.
Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma de Mallorca o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla, darse de alta y obtener su welcome pack para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

Endesa ha contado con la colaboración de fabricantes de vehículos como Nissan y BMW; con empresas de rent a car; y con estaciones de servicio, donde están ubicados 5 de los seis puntos de recarga. El último se encuentra en terrenos de Endesa en la central de Ca´s Tresorer. Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive