En su nuevo informe anual la empresa familiar Hager Group explica cómo acelerará su crecimiento y los factores principales de su éxito
6 January, 2017 by
Domonetio

Hager Group hoy en día es una de las pocas multinacionales con modelo de negocio independiente, fiel a sus orígenes de empresa familiar.

Hager fue fundada en 1955 por Peter Hager y sus hijos Hermann y Oswald Hager. Actualmente sigue gestionada por la familia, ya en su tercera generación, de la mano de Daniel Hager.
Bajo el lema "El futuro empieza ahora", el informe de 2014 establece dos objetivos fundamentales en el futuro de la empresa para que los empleados tengan una visión clara: incrementar la facturación hasta 3 mil millones de euros y aumentar el capital humano de 11.400 a 20.000.
Esto se conseguirá gracias a seis vectores de crecimiento: ampliar el área de influencia, expandiendo su actual presencia en mercados en rápido desarrollo como China; asegurar que todos los empleados comparten un lenguaje común transversalmente en todo el Grupo a través de proyectos como la armonización de datos; potenciar sinergias mediante nuevos proyectos transfronterizos; invertir en las personas, para ayudarles a desarrollar las competencias necesarias; fomentar habilidades de liderazgo incrementando su autonomía, así como la voluntad de asumir responsabilidades sociales mediante iniciativas como la Fundación Peter-y-Luise-Hager; entender mejor y dar respuesta a las necesidades de los clientes desarrollando, por ejemplo, nuevos modelos de venta que les aporten cada vez mayor valor añadido.

Hager Group tiene la convicción de que su personal es la clave para el éxito, y su Forme juridique : Societas Europaea Siège social : Blieskastel Registre des sociétés : Sarrebruck, Allemagne, HRB16434 Directoire : Daniel Hager (Président du Directoire), Philippe Ferragu, Bertrand Schmitt HagerGroup_Press_Release_AnnualReport_Spain_150723_inlayout[1].docx 1/2 crecimiento se producirá únicamente con el apoyo incondicional de sus empleados.
El informe muestra experiencias de algunos empleados de diferentes áreas de negocio para ilustrar estos vectores de crecimiento. Lluís Garriga, Director General de Hager España, dice: "Este informe anual transmite los retos que le esperan al Grupo y a la profesión. Anticipándolo cada año hace el gran trabajo de alinear a miles de empleados en todo el mundo.”

Daniel Hager, CEO de Hager Group, dice: "Somos conscientes de que nuestros objetivos son ambiciosos, pero van más allá de las cifras
Representan un gran cambio para nuestros clientes y empleados. El mundo que nos rodea cambia con rapidez y nuestro propósito es dejar impronta en esta transformación."
Hager Group, como empresa familiar e independiente, no está obligada a publicar ningún informe anual.
No obstante, este documento es importante porque ayuda a todos sus clientes, partners y empleados afrontar con éxito los desafíos del futuro con los que hay que lidiar desde hoy.
No se presentan cifras abstractas sino ejemplos concretos que permiten predecir el futuro, consecuencia directa de nuestra actuación presente.
El informe está disponible en formato impreso, digital y para dispositivos móviles, ofreciendo este último animaciones, audio y video, galardonado recientemente con el premio German Prize for Online Communication en la categoría de "informes anuales digitales" de entre más de 600 candidato

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive