EL MUNDO DE LA AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS SE CONECTA PARA CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE KNX
6 January, 2017 by
Domonetio

Bruselas, 20 de Noviembre de 2015. KNX Association ha hecho historia, celebrando el 25 Aniversario de KNX, el ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios, con el mayor evento global celebrado en un día en el sector de la automatización de edificios.
Teniendo lugar el martes 20 octubre de 2015, el "Día KNX" contó con un total de 53 eventos KNX coordinados, juntando a miles de participantes en 36 países, para compartir formación KNX, presentaciones tecnológicas, muestras de proyectos realizados, premios, promociones y muchas otras actividades más.

"¡Qué forma tan espectacular para la comunidad global KNX de celebrar los 25 años de KNX!", comentó Franz-Josef Kammerl, Presidente de KNX Association. "Cada país participante se ha superado para transmitir a los integradores, instaladores, especificadores y usuarios finales las capacidades, puntos fuertes, bondades y ventajas a largo plazo de KNX como estándar mundial para la automatización de edificios. Podemos afirmar con derecho que en ese día conmemorable, KNX ha interconectado el mundo."

El "Día KNX" comprendió una serie de eventos dedicados, organizados por los Grupos Nacionales KNX, Centros de Formación, Asociados Científicos, Userclubs y Professionals, hechos a medida de las necesidades en cada territorio.

 El "Día KNX" comenzó en Japón y terminó 18 horas después en Chile.
 Se han entregado 44 licencias ETS5 Professional gratuitas, por un valor de 44.000,- Euros, a los asistentes del "Día KNX".
 Más de 2.500 personas participaron a través de las redes sociales en la lotería KNX usando #KNXis25, el hashtag más exitoso en la historia de KNX. Los ganadores principales provienen de Australia, Holanda y Rumanía.
http://KNXis25.knx.org fue la página más visitada en la historia de KNX. Más de 120 empresas y entidades colaboradoras contribuyeron con banners, noticias y circulares a promocionar el "Día KNX".
 Retransmisiones en directo de 11 eventos en Suecia, Finlandia, Grecia, España, Bélgica, Irán, Brasil, Rumanía y Rusia.
 Un total de 6 eventos coordinados se realizaron en diferente localidades de España, más que en cualquier otro país.
 Premios para prestigiosas instalaciones de Eficiencia Energética se presentaron en Bélgica y Luxemburgo.

Desde su introducción en 1990, KNX ha transformado las aplicaciones de automatización en edificios residenciales, comerciales, públicos e industriales. El estándar ofrece un enfoque abierto, fiable y fácil de instalar para el control de iluminación, persianas, seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, suministro de agua y riego, gestión energética, medición inteligente, sistemas de audio/video y mucho más.

Hoy en día, más de 400 fabricantes desarrollan y suministran dispositivos y tecnologías compatibles para más de 7.000 familias de productos KNX certificados, a una base de más de 50.000 Integradores e Instaladores certificados en más de 125 países.
En 2015, KNX sigue evolucionando con el desarrollo de conceptos innovadores y aplicaciones tecnológicas que revolucionan el mercado.
Por ejemplo, KNX city demuestra el potencial de la implementación del estándar para alcanzar una solución combinada que integra edificios, infraestructura, movilidad y generación de energía. Otras iniciativas incluyen el desarrollo de KNX Secure para obtener una mayor seguridad en las instalaciones de control de viviendas y edificios; la implementación de RF en la herramienta de ingeniería ETS; la cada vez más fácil forma de configurar KNX mediante smartphones y tablets, así como el uso de KNX para aprovechar el uso de grandes conjuntos de datos y el internet de las cosas.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive