El IES Tirant lo Blanc de Gandia acogerá unas jornadas de formación en el campo de la domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer, ha anunciado que el IES Tirant lo Banc de Gandia acogerá el proximo fin de semana unas jornadas de formación y puesta en común del proyecto ‘Desarrollo de un sistema domótico basado en la plataforma Arduino’.

Arduino es un hardware libre, lo que ha propiciado su uso para el control de dispositivos electrónicos. Tal y como ha explicado Cháfer, en los nuevos ciclos de Electrónica aparecen módulos relacionados con la domótica, “por lo que se hace necesaria una formación específica para el profesorado”. A estas jornadas acudirán profesores de institutos de Madrid (Vallecas, Alcorcón y Las Rozas), Pontevedra (Nigrán y Vigo) y Albacete.

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema domótico profesional para el control de alumbrado y fuerza, control de accesos o control energético, que sea compatible y programable bajo la Plataforma Arduino, así como diseñar un portal web con los contenidos de los trabajos realizados, con la finalidad de crear un conocimiento que sirva de referencia a profesores y alumnos.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive