El Empire State Building escoge la tecnología de gestión de iluminación de Lutron para alcanzar sus objetivos en sostenibilidad
6 January, 2017 by
Domonetio

Lutron Electronics, el fabricante líder en tecnología de gestión de iluminación y eficiencia energética, ha sido seleccionado por la compañía gestora del Empire State Building (ESB), el edificio de oficinas más conocido del todo el mundo, para dotar a los inquilinos de los espacios de este icónico edificio del año 1930 con una solución de gestión de iluminación sostenible. Se estima que la solución de Lutron, desarrollada en colaboración con Jones Lang LaSalle, gestora del edificio, generará un ahorro energético en iluminación de más del 65%1 y permitirá recuperar la inversión realizara en un período de 2,75 años.

ESB está llevando a cabo una amplia remodelación del edificio a fin de incrementar su eficiencia energética y su sostenibilidad financiera, como parte del programa Clinton Climate Initiative’s Building Retrofit program. El proyecto se ha diseñado para reducir el consumo energético del edificio en un 38% y la factura eléctrica en $4.4 millones al año, a la vez que se evita la emisión de 105,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero a lo largo de los próximos 15 años.

Los espacios del ESB ofrecen a las compañías soluciones que les permiten adaptar y ajustar las oficinas a sus necesidades. Los objetivos de ESB para la adecuación energética de esos espacios son:

  1. Mejorar el comportamiento energético del edificio, reduciendo los costes de renovación.
  2. Reducir el coste y el tiempo requerido para las futuras mejoras de los inquilinos.
  3. No comprometer el servicio y el confort de los arrendatarios.
  4. Adoptar soluciones que se integren y operen con otros sistemas del edificio.

La utilización de las soluciones Lutron en estos espacios ayudará a ESB a conseguir sus objetivos y ofrecerá a arrendatarios potenciales la oportunidad de operar en espacios energéticamente eficientes, mientras se genera un ahorro y se reduce la factura eléctrica.

Las Soluciones Lutron presentes en el ESB son:

  • Detectores de presencia que apagan luces cuando los espacios están deshabitados y sensores que ajustan el nivel de iluminación en función de la luz natural.
  • Componentes sin cables para facilitar los trabajos de remodelación y minimizar los inconvenientes en su instalación.

Estos productos proporcionan un servicio único en su categoría y cumplen con los requerimientos más exigentes de retorno de la inversión, que definió la propiedad del ESB. El hecho de adoptar soluciones de control de iluminación Lutron redujo de 6 a 2,75 años el período de recuperación de la inversión realizada.

Para Michael Pessina, President de la compañía, “Lutron se enorgullece de contribuir de forma integral a la naturaleza sostenible del ESB y de colaborar en la creación de un espacio que es muy rentable, que atrae y retiene arrendatarios de alto nivel y reduce sus costes operativos a lo largo de los años de vida de la instalación. La solución que hemos creado se puede replicar fácilmente en cualquier proyecto de remodelación integral de edificios.”

Anthony Malkin, de la Empire State Building Company, afirma que “los productos Lutron instalados en el ESB generan ahorro, son fáciles de instalar y nos ayudan a nosotros y a nuestros arrendatarios a mejorar los balances. La solución integral resultante incluye soluciones sin cables y digitales, se puede extender a todo el edificio y se puede replicar en cualquier edificio comercial y de oficinas. Asimismo también nos ayuda en nuestro esfuerzo por superar nuestro objetivo de reducción del consumo energético de un 38% en todo el edificio.”

El ahorro energético y de costes es un factor crítico en el proceso de adaptación de los edificios antiguos a los nuevos estándares de sostenibilidad. La iluminación es la generadora del mayor consumo eléctrico en cualquier edificio comercial y de oficinas (39% del consumo anual), así como de una considerable cantidad de picos de consumo (30% de los picos de consumo de electricidad).

Lutron es un reconocido proveedor líder de soluciones inteligentes, integradas y sostenibles con tecnología contrastada capaz de reducir el consumo eléctrico hasta un 65% en cualquier proyecto. En el total de un país como Estados Unidos, Lutron estima que sus productos de gestión de iluminación ahorran cerca de 10 billones de kilovatios hora de electricidad, que equivalen aproximadamente a $1 billón en costes de servicios y cerca de 7 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Además de crear una solución simple de remodelación integral de un edificio, la propiedad del ESB está liderando la industria de diseño sostenible para remodelaciones de edificios comerciales y de oficinas. Según Malkin, Lutron mostró un elevado compromiso y colaboró con los diseñadores del proyecto, especificadores para ayudarles a entender como estimar, instalar, programar y utilizar sus innovadores productos y soluciones maximizando su eficiencia. Con más de 50 años de experiencia innovando en el campo del ahorro energético, Lutron era la solución perfecta.

Malkin afirma que “los productos Lutron son los más vanguardistas, rentables y arquitecturalmente estéticos. La innovación tecnológica de sus soluciones sin cables ha convertido a Lutron en la elección del ESB para los sistemas de gestión de la iluminación y ahorro energético”.

Sobre el Empire State Building (www.esbnyc.com)

Con una altura de 443 metros (desde la base hasta la antena) sobre el centro de Manhattan, el Empire State Building es el edificio de oficinas más famoso del mundo. Con sus nuevas inversiones en infraestructura, áreas públicas e instalaciones, el Empire State Building ha atraído a inquilinos de primer nivel procedentes de diferentes sectores y con operaciones en todo el mundo. La potente tecnología de retransmisión del rascacielos es compatible con los principales canales de televisión y emisoras de radio FM del área metropolitana de Nueva York. El Empire State Building fue elegido como el edificio preferido de Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos (American Institute of Architects). El observatorio del Empire State Building es una de las atracciones más admiradas del mundo y el primer destino turístico de la zona. Para más información sobre el Empire State Building, visite www.esbnyc.com, www.facebook.com/EmpireStateBuilding  o  síganos en el perfil de twitter
@EmpireStateBldg.

Sobre Lutron Electronics (www.lutron.com)

Con sede en Coopersburg, Pennsylvania, Lutron Electronics diseña y fabrica sistemas de gestión de iluminación eficientes para edificios residenciales, comerciales y de oficinas y sistemas automatizados de cortinas. Sus innovadores e intuitivos productos permiten realizar un gestión integral de una luz aislada o de toda la iluminación, de las cortinas y del modo stand-by de una casa o de un edificio de usos comerciales. Los productos de Lutron incrementan la versatilidad de cualquier espacio, a la vez que aumentan el confort y la productividad mediante la creación de distintas escenas. Sus sistemas contribuyen al ahorro energético e incrementan la duración de las bombillas, contribuyendo a la sostenibilidad de un hogar y de un lugar de trabajo. Fundada en 1961, Lutron estima que la instalación de sus productos genera un ahorro de 9 billones de kWh de energía o aproximadamente $1 billón al año en costes. Lutron fabrica más de 16.000 productos de ahorro energético y tiene presencia en más de 100 países de todo el mundo. Para más información, visite www.lutron.com

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive