El CRE busca recuperar el proyecto de investigación de domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

La nueva directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Dependencia y Discapacidad de San Andrés del Rabanedo, María Teresa Gutiérrez, ha asegurado hoy que espera poder recuperar el proyecto de vivienda domótica, que ahora se encuentra «paralizado». Así lo ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado a las instalaciones del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la vez que ha comentado que confía que con el cambio de dirección se puedan «volver a reiniciar las negociaciones».

«El proyecto está a medias, aunque el mayor capital ya se invirtió en toda la tecnología y el cableado. Esperamos que próximamente podamos terminarlo y pueda ser un área de pruebas y que puedan venir todos los usuarios a rehabilitarse», ha indicado la directora.

María Teresa Gutiérrez ha indicado que actualmente el centro cuenta con 80 residentes y 24 usuarios del centro de día, un número total de personas al que se ha «ajustado la plantilla» para preservar la calidad del servicio «como el que ahora mismo estamos dando».

Así, ha indicado que es «preferible bajar el ratio» de personas a las que se presta atención y que «los usuarios estén perfectamente», aunque se está «valorando la posibilidad» de incorporar más trabajadores para aumentar la actual plantilla de 180 empleados.

«Ahora mismo estamos perfectamente equilibrados en cuanto al número de trabajadores y de usuarios», ha señalado la directora del CRE.

El CRE de San Andrés presta atención especializada a personas con grave discapacidad y dependencia desde un enfoque sociosanitario y de rehabilitación intensiva, a través de un equipo multidisciplinar con experiencia en distintas áreas de intervención, con un pilar fundamental de investigación.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive