El comité científico del KNX AWARDS SPAIN del "KNX INTERNATIONAL FORUM" amplía el plazo para la presentación de Proyectos
6 January, 2017 by
Domonetio
  • KNX España y la organización del KNX INTERNATIONAL FORUM anuncian la creación de un Comité Científico para gestionar el Área KNX AWARDS Spain que premiará los trabajos más importantes relacionados con la arquitectura sostenible, responsabilidad medioambiental y tecnología e integración, entre otros
  • Este forum se estructura en tres áreas: KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS Spain en torno a la eficiencia energética en la edificación y los sistemas de gestión y automatización
  • La organización de los KNX AWARDS Spain ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el próximo 21 de febrero

KNX España y la organización del KNX INTERNATIONAL FORUM, evento que se celebrará los días 27 y 28 de abril en la sede de Telefónica en Madrid (Distrito C) acaban de anunciar la formación del Comité Científico para una de las áreas del Forum, el KNX AWARDS Spain.

Este Comité Científico premiará los trabajos más significativos que se reciban en las siguientes categorías:

  • Mejor trabajo en el ámbito de la Arquitectura Sostenible
  • Mejor trabajo en el ámbito de la Tecnología de Integración
  • Mejor trabajo en el ámbito de la responsabilidad medioambiental
  • Mejor trabajo presentado por un Joven Investigador
  • Mención especial KNX Internacional Forum 2010.

Estos premios se integran en la celebración del KNX INTERNATIONAL FORUM, el primer encuentro mundial para la Eficiencia Energética en edificios y sistemas de gestión y automatización que se celebrará en la sede de Telefónica, Colaborador oficial del evento, en Distrito C (Madrid).  Este Networking girará en torno a tres ejes fundamentales: la Tecnología Eficiente, el Medio Ambiente y la Arquitectura Sostenible y en él participarán gurús internacionales y nacionales que tratarán las nuevas tendencias en arquitectura sostenible y eficiencia energética.

El Comité Científico de los KNX AWARDS Spain queda compuesto por:

Presidido por la Señora Pilar Suárez, Directora General de Fundación Metal Asturias.

Su trayectoria profesional está ligada al ámbito de la formación y el empleo.  Ocupó el cargo de directora del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías de la Información de Avilés y desde el año 1997 hasta diciembre de 2002 fue directora de Formación de Fondo Formación Asturias.

Colabora como docente con el Instituto Adolfo Posada y con la Fundación Universidad de Oviedo. Participa habitualmente como ponente en numerosas jornadas y seminarios relacionados con Formación y Empleo y Gestión de Entidades sin fines lucrativos.

El Señor Miguel Angel Barrabeig es el Vicepresidente del Comité Científico. Es  Director General de Funditec, sociedad tecnológica y de investigación perteneciente a la Universidad Ramón Llul-La Salle de Barcelona.

La Secretaría Técnica la asume el Señor José María Morcillo, vinculado a la Universidad Politécnica de Valencia, KNX Tutor y creador de la plataforma virtual KNX Forum.

La vicesecretaría técnica corre a cargo de Beatriz Defez García, Universidad Politécnica de Valencia, mientras que los vocales son:

  • Sr. Timoteo Rodríguez de Guzmán, Grupo Reddom, KNX España
  • Sr. Sergio Cantos, Universidad de la Salle de Barcelona, KNX España
  • Sr. Antonio Núñez, Universidad de Cádiz, Andalucía Home Futura, KNX España
  • Sr. Stephan Erasmus, Futurasmus KNX Group, KNX España.

Por otra parte, actúan como revisores los siguientes:

  • Sr. Angel Agudo Pereira: Universidad Politécnica de Madrid
  • Sr. Carlos Fernández Valdivieso: Universidad Pública de Navarra
  • Sr. Ignacio R. Matías: Universidad Pública de Navarra
  • Sr. Antonio Reig Fabado: Universidad Politécnica de Valencia
  • Sr. Pedro Juan Marza, Universidad Politécnica de Valencia

Ampliación del plazo de presentación de proyectos

La Organización del KNX INTERNATIONAL FORUM y el Comité Científico han decidido, gracias al interés de la convocatoria, ampliar el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 21 de febrero (resumen y trabajo). Para acceder a la entrega de trabajos, los interesados deberán registrarse previamente en www.knxitlforum.org y acceder a la Plataforma de Gestión de Trabajos ubicada en http://knxawards.knxforum.com.

El primer KNX INTERNATIONAL FORUM, que cuenta con la colaboración de Telefónica, está promovido por la Asociación KNX España y en él se darán cita empresas que colaboran tradicionalmente en la difusión e implantación de la tecnología KNX en la edificación con el objetivo de alcanzar estándares de Eficiencia Energética. En este Networking ya han confirmado su presencia empresas como Schneider, IPSA, Guijarro Hnos., Dicomat-WAGO, Futurasmus, Wieland, Woertz, Jung, Gewis, Hager, Intesis, Multidomo, Theben y Vimar entre otras. 

Las tres grandes áreas del primer KNX Internacional Forum

KNX CONGRESS consta de un programa de conferencias en el que se citarán importantes líderes de opinión a nivel nacional e internacional y servirá como intercambio de información sobre tendencias, iniciativas y experiencias alternativas .

Por otra parte, KNX EXPO es un área de exposición y networking en la que las empresas participantes intercambiarán su conocimiento con el fin de generar negocio y reorientar al sector de la edificación.

KNX AWARDS Spain es el programa de promoción científica que premia los mejores trabajos de la comunidad científica y tecnológica por su apoyo al I+D y realizados en torno a cualquiera de los Tres Ejes sobre los que gira la organización global del evento. Está presidido por el Comité Científico de los KNX Awards Spain.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive