El avión más moderno y ecológico del mundo llegará a Chile para la Fidae 2012
6 January, 2017 by
Domonetio

Entre el 27 de marzo y el primero de abril se realizará en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2012. Este evento se realiza todos los años, para que la comunidad asista en familia a la exposición de centenares de aeronaves, pero la gran novedad para este año, llega el 26 de  marzo. Se trata de uno de los aviones más modernos y ecológicos de todo el mundo.

El Boeing 787 ”Dreamliner”, es un avión de pasajeros que viaja a una velocidad de 1.050 km/h. Como está construido con materiales ligeros y posee motores Rolls Royce Trend, ahorra hasta un 20% de combustible, tiene menos emisiones de CO2 y un 60% menos de huella acústica.

El ”Dreamliner” puede transportar hasta 330 pasajeros. A diferencia de los aviones comerciales tradicionales; tiene doble pasillo, ventanas más grandes, cuatro sistemas de ventilación y una iluminación inigualable.

 

Cabe señalar, que más allá del lujo y del confort, la mejor cualidad de este Boeing es su baja (comparado con otros vuelos) contaminación al medio ambiente, tanto en emisiones CO2, como en ruidos molestos.

Las grandes aerolinias del mundo ya han hecho varios pedidos, ya que todas quieren tener al “Dreamliner” en su flota. De hecho, la empresa chilena LAN ya compró 32 aviones que empezarán a llegar desde septiembre. La inversión no es menor ya que el  Boeing 787 puede costar, según sus caracteristicas, hasta  US$ 200 millones.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive