Eficiencia energética y vanguardia tecnológica en los proyectos de la Galería de Innovación de GENERA 2012
6 January, 2017 by
Domonetio

 Feria de Madrid acoge entre el 23 y el 25 de mayo la Galería de Innovación de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente organizada por Ifema, GENERA 2012, en la que se expondrán proyectos de eficiencia energética y vanguardia tecnológica, según ha informado Ifema mediante un comunicado.

   El jurado de la Galería de Innovación de la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente organizada por Ifema ha seleccionado un total de 23 proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente.

   Además, los proyectos seleccionados muestran un alto grado de innovación, persiguen un importante ahorro de la energía, son aplicables en ámbitos muy diversos e influyen positivamente en el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética".

   En concreto, las calefacciones inteligentes, la iluminación más clara y económica, y una mejora en la eficiencia del coche eléctrico son algunas de las propuestas innovadoras de GENERA 2012. Esta feria reconoce así los esfuerzos en investigación y desarrollo que realizan organismos tanto públicos como privados y cuyo objetivo es fomentar una utilización de la energía más eficaz.

   La generación de energía eléctrica a partir de energía undimotriz (presente en las olas), un ascensor 'a medida', capaz de adaptarse a las necesidades de sus usuarios y a las diferentes normativas de los países que lo utilicen, calefacciones inteligentes, una iluminación más clara y económica o una mejora en la eficiencia del coche eléctrico, son algunas de las novedades que presenta este año.

   Los proyectos seleccionados y las empresas que los presentan son: Arquitectura y Tecnología Alicante: Tubo Eco Energu; Autvasol: Sistema hidráulico compacto para instalaciones solares con vaciado controlado de los captadores para la protección contra temperaturas y presiones inadmisibles; Ciemat: Intigis. Sistema de información geográfica para la electrificación rural con energías renovables, Dim Water Solutiones: Biolimp-Energy. Planta para la producción de biometano; Energesis Group: Desarrollo de unidades de medida de segunda generación de respuesta térmica del terreno; Enreco 2000: Fabricación de biocarbones mediante termólisis de residuos secundarios de madera, proceso grauthermic-bio, entre otros.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive