E-Controls presenta e-Detector Noiseless y e-Sensor Noiseless, unos detectores de movimiento silenciosos especialmente diseñados para habitaciones de hotel con tecnología de silicio que evita ruidos mecánicos
6 January, 2017 by
Domonetio

E-Controls ha desarrollado una nueva familia de detectores de movimiento silenciosos para habitaciones de hotel y lugares donde el ruido mecánico de los contactos relés es un problema a evitar. Los equipos e-Detector Noiseless y e-Sensor Noiseless son unos detectores de movimiento para montaje empotrado en techo y en pared respectivamente que disponen de una salida optoaislada tipo transistor que se conecta directamente a una entrada digital de tensión, disponible en cualquier controlador de climatización de la familia e-Room o en cualquier entrada digital estándar de un módulo de entradas de cualquier fabricante.

Los equipos se alimentan directamente desde la red eléctrica y se pueden instalar en cualquier lugar del mundo puesto que su rango de voltaje de entrada es de 95 a 250Vca 50/60Hz. También existen los modelos que se alimentan a 12-24Vca/Vcc, ideales para conectarse directamente a un sistema de control.
Los detectores de movimiento están diseñados con la tecnología digital de E-Controls que proporciona una sensibilidad que permite detectar cualquier movimiento por pequeño que sea.
Además se ha incluido un potenciómetro para ajustar manualmente la sensibilidad del sensor de movimiento, haciéndolo especialmente útil cuando se instala en zonas comprometidas donde la temperatura puede ser un problema que genere falsas detecciones. Con el potenciómetro de ajuste, el instalador puede fijar el nivel de sensibilidad del detector de movimiento y evitar cualquier problema.

Cuando el equipo detecta movimiento la salida de detección se activa durante 5 segundos, proporcionando una señal de contacto cerrado optoaislada de tipo transistor que se conecta a una entrada digital de un controlador de clima e-Room, o un módulo de entradas digitales que se encargará de monitorizar dicha señal y realizar la función de apagado sobre las luminarias y/o la climatización.

Los equipos incluyen un pequeño piloto LED rojo que proporciona una visualización de si el equipo está detectando o no. Existe la posibilidad de anular o activar su funcionamiento.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive