Dos alumnos de FP de Santander ganan el primer premio en un concurso de Domótica en San Sebastián
6 January, 2017 by
Domonetio

Dos alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (FP) Número Uno de Santander, en Peñacastillo, han ganado el primer premio en un concurso de Domótica que se ha celebrado en San Sebastián (Guipúzcoa).

Se trata de Marcos Salas y Javier Pernas, que estudian Sistemas Electrónicos y Automatizados en este centro de Peñacastillo, que consiguieron terminar en un tiempo récord las seis pruebas de las que consistía este concurso para jóvenes instaladores de Domótica KNX, organizado por la empresa Elektra en su exposición permanente 'Life Evolution'.

La comisión evaluadora destacó la "funcionalidad, la rapidez y la calidad del trabajo" realizado por los ganadores, que, además del reconocimiento de su labor, recibieron sendos IPod y una beca para realizar una certificación 'Partner KNX', según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El certamen estaba dirigido a los alumnos del ciclo formativo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y contó con la participación de varios centros docentes de País Vasco y Navarra.

Los dos ganadores han estado acompañados por los profesores José Luis Silva y Eloy López, que han colaborado en el evento y coordinan proyectos de innovación convocados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación, referidos al desarrollo de maquetas educativas para un 'hogar digital' de última generación tecnológica, con interacción de sistemas de climatización, seguridad o alarmas técnicas

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive