Daikin recomienda una puesta a punto del aire acondicionado tras un periodo largo de inactividad
6 January, 2017 by
Domonetio

Daikin, compañía referente en soluciones de climatización, recomienda realizar una puesta a punto de los equipos de climatización después de un largo periodo de inactividad.

“Llevar a cabo una serie de sencillos consejos de puesta en marcha y limpieza es una práctica que ayuda a alargar la vida de los equipos y a mejorar su rendimiento. Además, garantiza un mayor confort térmico en el hogar y asegura un menor consumo de energía”, comenta Paloma Sánchez-Cano de Daikin.

Para realizar un correcto mantenimiento de los equipos que han estado inactivos durante un largo periodo de tiempo, se recomienda encender primero durante unas horas solo el ventilador. Después apagar la unidad y realizar la limpieza de los filtros de aire. Para ello, el primer paso es retirar la carcasa de la unidad interior para acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya podido acumular en ellos. Basta con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que estén secos se pueden volver a colocar.

La limpieza de los filtros de aire debe realizarse de manera regular, varias veces al año, en función del uso, ya que ayuda al rendimiento de la unidad y también a evitar malos olores.

Además de la limpieza de la unidad interior, se recomienda revisar también la unidad exterior para verificar que las entradas de aire no estén obstruidas por elementos que puedan obstaculizar su uso, como hojas de árboles o restos de papeles.

Renuévate con Daikin

Realizar la puesta a punto de los equipos de climatización de forma periódica sirve también para analizar el rendimiento de la unidad y evaluar si se ha quedado obsoleta. De media, los sistemas de aire acondicionado para entorno doméstico tienen una esperanza de vida de alrededor de 15 años, sin embargo, un equipo con estos años también suele requerir de un mayor mantenimiento y suele ser menos eficiente que uno nuevo, lo que significa un mayor gasto energético y de costes. A esto se suma que desde el pasado 1 de enero está prohibido el uso del refrigerante R-22 para mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado.

Si ha llegado el momento de renovar el equipo de aire acondicionado por uno nuevo, más eficiente y que cumpla con el etiquetado de Eficiencia Energética Europeo, Daikin ofrece también unos consejos a tener en cuenta:

Elegir equipos con tecnología Inverter y la más alta eficiencia energética (A+++) puede redu
cir en hasta un 30% el consumo de energía.
Elegir equipos con sistemas de control WIFI, permiten una mejor supervisión del funcionamiento y contribuyen a un mayor ahorro energético y confort.
Escoger equipos de climatización que incluyan funciones como el modo Econo, puede reducir el consumo de energía en un 30% durante el arranque del sistema, o el modo Nocturno, que permite ahorrar energía impidiendo sobrecalentar o enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

Además, Daikin dispone de lo último en bombas de calor de la máxima eficiencia energética (A+++) que funcionan con nuevos refrigerantes de última generación, como el R32, que proporciona un alto rendimiento y reduce en un 58% el Potencial de Calentamiento Global del sistema. Este es el caso de las unidades Daikin Emura II o la nueva Ururu Sarara que ofrecen también la opción de control Wifi para un mejor control y un confort total.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive