Daikin presenta su Calculadora de Ahorro de Energía
6 January, 2017 by
Domonetio

Daikin ha creado su Calculadora de Ahorro de Energía, una herramienta online que permite al usuario analizar el consumo energético de su vivienda, así como el CO2 que emite a la atmósfera con su actual sistema de calefacción, y compararlo con los datos de consumo que tendría si empleara un sistema de calefacción Daikin Altherma.

Esta ecocalculadora de Daikin realiza dicha comparativa tomando como referencia el sistema Daikin Altherma, que ofrece calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, frente a otros sistemas de calefacción basados en energías tradicionales, como gasóleo, gas natural, electricidad y biocombustibles (madera y pellets), y refleja de una forma dinámica la reducción aproximada de los costes operativos y de las emisiones de CO2 que puede experimentar un hogar al cambiar su actual sistema de calefacción por uno basado en Bomba de Calor.

El simulador de Daikin Altherma es muy intuituvo y visual, lo que facilita la navegación y utilización de la herramienta. Para realizar la simulación, el usuario tiene que ir seleccionando entre diversas opciones a fin de obtener unos datos lo más próximos a la realidad. La herramienta tiene en cuenta factores como la zona geográfica donde está ubicada la vivienda, los metros cuadrados, el tipo de vivienda, la antigüedad del inmueble, el número de personas que habitan en el hogar, el tipo de sistema de calefacción actual, etc.

Con todos estos parámetros, la Calculadora de Ahorro de Energía de Daikin crea automáticamente un gráfico de barras en el que se detalla el coste estimado de ahorro de costes y de emisiones de CO2 -tanto en calefacción y agua caliente sanitaria- que podría conseguir instalando el sistema Daikin Altherma, en comparación con el sistema de calefacción tradicional que tiene actualmente en su vivienda.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive