Daikin desarrolla nuevos e innovadores sistemas de control
6 January, 2017 by
Domonetio

Daikin sigue aplicando su alta capacidad de innovación a su área de domótica y sistemas de control, con el desarrollo de nuevos y avanzados sistemas de gestión centralizada, a fin de que el usuario pueda gestionar de forma más sencilla, centralizada y optimizada sus instalaciones de climatización, y así disfrutar del máximo confort con un mayor ahorro energético.

Entre los nuevos sistemas de Daikin destacan el Intelligent Touch Manager para unidades VRV; el Online Controler, que permite el control mediante Smartphone, tablet o PC, las pasarelas KNX y Modbus, y los nuevos sensores de temperatura inalámbricos.

El Intelligent Touch Manager para sistemas VRV es nueva solución que permite controlar y gestionar hasta 2.512 unidades interiores Daikin. Gracias a este sistema, que consta de una pantalla táctil con servidor web de serie, también es posible supervisar y controlar todos los dispositivos instalados en un edificio, como luces, calderas, contadores, extractores y recuperadores, entre otros.

Cabe destacar que en una instalación de VRV más del 80% de las señales son de unidades Daikin. Por esta razón, es mucho más sencillo integrar el conjunto de señales en el sistema y lograr así un sencillo y potente BMS (Building Management System). En este sentido, Daikin es capaz de conseguir una mejor integración de todos los dispositivos de la instalación, de manera que, con un solo proveedor, se facilita su puesta en marcha, seguimiento de incidencias y explotación.

Control a distancia y nuevas pasarelas

Otra de las innovaciones desarrolladas por Daikin es el nuevo Online Controller, que permite supervisar y controlar a distancia las principales funciones de las unidades interiores residenciales y del pequeño comercio. El funcionamiento del sistema es muy sencillo y puede utilizarse desde cualquier ubicación a través de un teléfono inteligente, portátil, PC o tablet. Entre las posibilidades que ofrece, cabe citar la detección remota de averías, la supervisión durante períodos de ausencia o el registro de eventos.

Por otro lado, destacan las dos pasarelas KNX: KLIC-DD, para las unidades de Daikin en el ámbito doméstico, y KLIC-DI, para equipos Daikin en el área industrial (Sky-Air y VRV). La función de estas pasarelas dentro de los sistemas domóticos es conseguir que todos los dispositivos “hablen” el mismo idioma, a fin de que se pueda enviar y recibir, de forma más precisa, órdenes, datos e información.

Las nuevas pasarelas KNX de Daikin amplían las posibilidades de conectividad e integración. KNX es un lenguaje de comunicación estándar que se utiliza en los sistemas de control de viviendas y edificios, y es el único protocolo internacional que cumple con los requisitos de las normas europeas EN 50090 (CENELEC) y EN 13321 (CEN), así como con la norma internacional ISO/IEC 14543-3 (ISO e IEC).

Con las nuevas pasarelas la instalación y la configuración son mucho más sencillas para el integrador. Además, disponen de dispositivos enfocados a dar soluciones genéricas como por ejemplo para el control de  persianas, luces, climatización, seguridad, etc.

De forma específica, la pasarela Daikin-KNX KLIC-DD monitoriza y controla algunas unidades de doméstico. Por su parte, la pasarela Daikin-KNX KLIC-DI monitoriza y controla determinados modelos de Sky Air.

A esto se une la posibilidad de comunicación vía protocolo modbus, que es compatible con unidades domésticas, Sky Air, VRV, VAM/VKM, cortinas DX y unidades de agua como hidrokits o enfriadoras Small Inverter

Sensor inalámbrico de temperatura ambiente

Además de las pasarelas KNX, Daikin presenta la nueva sonda de temperatura sin cables K.RSS para los sistemas Sky-Air y VRV. Funciona gracias a un emisor de la temperatura ambiente (RST) y a un receptor conectado a la unidad interior (RSR) que se comunican de forma inalámbrica, por radiofrecuencia. Proporciona una medición precisa de la temperatura, sin necesidad de realizar obras para introducir cableado.

Este sensor inalámbrico monitoriza la temperatura de la estancia y envía información a la unidad interior cada 90 segundos o cada vez que la temperatura varía en 0,2 ºC o más. De este modo, proporciona un control exhaustivo y garantiza un completo confort térmico en la estancia.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive