D-Link nos acerca más a la domótica con mydlink-Home
6 January, 2017 by
Domonetio

D-Link ha anunciado que ya está disponible mydlink-Home, un completo ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un Hogar Inteligente con un móvil o tableta con el sistema operativo Android o iOS, gracias a una nueva gama de productos que se conectan  a la red Wi-Fi del hogar y que se controlan en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink-Home. De esta forma los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar del mundo si su dispositivo móvil tiene conexión a internet.

 

Enchufe, sensor de movimiento y cámaras IP

 

La gama consta de un enchufe inteligente Smart Plug, un sensor de movimiento, y dos Cámaras IP WiFide Videovigilancia. Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control inmediato de sus aparatos eléctricos desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta, interactuando entre ellos y programando secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.
Por ejemplo, si el sensor detecta movimiento en la entrada de la casa, se encenderá la lámparadel salón conectada al enchufe inteligente, que también nos puede ayudar a ahorrar energía, ya que nos informa del consumo de cada electrodoméstico. También se pueden programar desde el móvil para que vayan calentando el hogar o cocinando la cena para cuando lleguemos a casa, o apagarlos a distancia si hemos salido y nos los hemos dejado encendidos.
Alertas de movimiento para detectar intrusos
Por su parte, el sensor de movimiento nos enviará alertas “pushnotification” con cada detección y desde ese momento decidiremos qué acción se desencadena, si el encendido o apagado de algún aparato o sistema conectado al enchufe inteligente o simplemente la alerta que nos indicará que es el momento de acceder a las Cámaras IP para ver qué está pasando.

 

Instalación con códigos QR y WPS
Todos los dispositivos de la gama mydlink-Home se conectan al router doméstico por Wi-Fi con una instalación tan sencilla como pulsar el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja. Esto agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPS.
Cada vez nos acercamos más al hogar inteligente gracias a Android, un concepto que hasta ahora estaba sólo al alcance de unos pocos privilegiados, pero que gracias a los smartphones y a los cada vez más comunes electrodomésticos inteligentes, están disponibles para todos los bolsillos.
 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive