Curso de domótica para arquitectos en Pontevedra
6 January, 2017 by
Domonetio

Los próximos dias  24 y 25 de Febrero de 2012 el Colegio Oficial de Arquitectos de Galizia lanza un curso de domótica para arquitectos.Este curso tiene como objetivo proporcionar al Arquitecto los conocimientos necesarios (teóricos, técnicos y prácticos) para poder incluir la Domótica en sus proyectos de rehabilitación y nueva edificación para ahorrar energía, mejorar la usabilidad y aumentar la seguridad del edificio.

El conocimiento adquirido en el curso permitirá al alumno elegir las soluciones tecnológicas más adecuadas, diseñar el proyecto, supervisar la instalación, y controlar la puesta en marcha de los sistemas, todo ello adaptado a las nuevas normas europeas y españolas relacionadas con la eficiencia energética.

El  curso está dirigido tanto a técnicos que quieran iniciarse en el mundo de la domótica para aprender las bases teóricas, técnicas y prácticas para la eficiencia energética, como para aquellos que quieran perfeccionar y profundizar sus conocimientos en nuevas tecnologías, infraestructuras, sistemas y soluciones relacionadas (seguridad, audio/vídeo, telecomunicaciones, etc.).

Programa del curso

1. Introducción a la Domótica:

2. La Integración de Sistemas para el Hogar Digital y Edificio Inteligente

3. Soluciones de Domótica para distintas tipologías (vivienda, oficina, comercios, hoteles, etc.) y nueva construcción / rehabilitación

4. El uso de las Nuevas Tecnologías, Nuevas Actividades, El Espacio Digital en la Arquitectura

5. ¿Cómo desarrollar el proyecto de Domótica?

6. Ejercicio Práctico (proyecto de domótica para una vivienda)

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive