Controla el hogar digital con el nuevo sistema de Belkin
6 January, 2017 by
Domonetio

Estos últimos  días el fabricante  Belkin ha dado a conocer su nuevo sistema de domótica. El sistema se llama WeMo que está formado por una serie de componentes  gracias a los cuales se pueden gestionar los aparatos electrónicos del hogar digital desde cualquier sitio, tomando sólo como herramienta una simple aplicación que deberá tenerse instalada en un iPad o en un smartphone.

En el aparato que deseamos controlar a distancia se tendrá que colocar  un enchufe programable. Este se puede utilizar con cualquier dispositivo desde una simple lámpara a un ventilador.Su principal ventaja  y que lo diferencia de sus más directos competidores es que tiene no sólo una sencilla instalación sino también un fácil uso lo que supone que cualquier miembro de la familia de una vivienda pueda utilizarlo. De esta forma se contribuye a la perfección a la idea de que la domótica es una tecnología que debe estar al servicio de todos para lograr mejorar la calidad de vida.

Este dispositivo nos va a permitir a través de la mencionada aplicación el conseguir encender o apagar cualquier aparato electrónico que lo posea.

Además de este dispositivo, también se ha presentado  el sensor de movimiento WeMo, que requiere de la misma aplicación y que logrará que un aparato  se encienda o apague en función de si nota la presencia de alguien o no en una estancia.

Estos son los elementos más importantes del sistema de domótica de Belkin, sin embargo, ya se ha dado a conocer que está previsto que dentro del mismo muy pronto se incorporen también desde un monitor de bebes hasta un dispositivo para abrir el garaje a distancia.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive