Con la domótica todo son ventajas
6 January, 2017 by
Domonetio

La domótica se está incorporando con fuerza a nuestro día a día. Cada vez son más las constructoras que la ofertan en los nuevos hogares. En diez años ha visto incrementarse la demanda de profesionales en estas tecnologías de forma espectacular.

¿Qué beneficios tiene el sistema KNX?

Los sistemas domóticos basados en tecnología KNX, que es un estándar certificado a nivel mundial, permiten integrar en un solo sistema todas las instalaciones de una vivienda. Se puede relacionar el control del clima con un control de las persianas, de presencia, horarios.

.. con lo que podemos llegar a ahorrar hasta un 40% de energía en el hogar

Puede amortizarse una inversión, en un sistema de este tipo, entre seis y ocho años. Es importante el confort que proporcionan, sobre todo aplicado en personas con necesidades especiales, como discapacitados o personas mayores. La integración de alarmas técnicas, de intrusión e incluso alarmas médicas nos ayudarán a preservar la salud de las personas y la seguridad de las instalaciones.

¿A quién va dirigida esta formación?

A profesionales de cualquier tipo de instalaciones en edificios y viviendas (electricidad, telecomunicaciones, climatización, fontanería). También tienen que formarse los futuros integradores de este tipo de soluciones, cuyo perfil es el de ingeniería en electricidad o electrónica, telecomunicaciones, informática..

¿Es habitual la integración de estos sistemas en las construcciones actuales?

Se estima que en torno al 15 por ciento de las viviendas nuevas ya tienen instalado algún tipo de sistema domótico. Puede ocurrir que se venda como domótica una simple centralita de alarmas técnicas, aprovechando el desconocimiento que hay de estas tecnologías.

¿En qué posición está España?

Actualmente, es el segundo país del mundo, tras Alemania, en número de instaladores. A esto ha contribuido de forma fundamental el impulso realizado desde la Fundación Metal Asturias. .

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive