Christie incorpora el CounterAct UR10 a su línea de luminarias con desinfección comercial UVC para espacios ocupados por personas
El nuevo producto combina las ventajas de las lámparas Care 222 de Ushio con desinfección UVC-LED “upper room” y luz blanca visible
19 October, 2022 by
Christie incorpora el
CounterAct UR10 a su línea de luminarias con desinfección comercial UVC para
espacios ocupados por personas
Claudia Rodríguez

CYPRESS, California – (19 de octubre de 2022) – Coincidiendo con la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 —que deja ahora las medidas de saneamiento y ventilación de los entornos laborales y comerciales a criterio de empleados, encargados o propietarios—, la gran empresa mundial de tecnología visual Christie® presenta su último dispositivo de iluminación comercial con desinfección UVC-LED para espacios interiores ocupados por personas. El Christie CounterAct™ UR10, que incorpora en una sola unidad UVC-LED, la tecnología patentada de radiación ultravioleta lejana (far-UVC) Care222® y luz visible, cuenta con certificación CE y UL y su uso está recomendado en oficinas, espacios administrativos, centros educativos, puntos de conexión de transporte, tiendas o instalaciones médicas. La nueva solución ha sido creada para reforzar la ventilación de entornos y la desinfección de superficies en espacios públicos interiores concurridos.

 

El CounterAct UR10, que sigue al lanzamiento de CA20, la primera luminaria de Christie con desinfección far-UVC, responde a la demanda de grandes negocios y dirigentes mundiales de mejorar el bienestar y aumentar la confianza en espacios interiores, como salas de reuniones, aulas y otros lugares de concentración de personas. Potente y libre de mercurio, el CounterAct UR10 combina luz far-UVC filtrada Care222® con desinfección UVC-LED en capas superiores de aire (“upper room”) y representa un paso más en la tecnología de tratamiento del aire y de las superficies de espacios interiores.

 

La nueva realidad epidémica mundial se ha traducido en la aparición, desde 20001, de una nueva pandemia cada cuatro años. El dato confirma que una nueva pandemia podría sumarse en 2023 a las epidemias de catarros comunes y gripes, lo que ha impulsado al gobierno estadounidense a elaborar el denominado American Rescue Plan que, dotado de 472 miles de millones de dólares2, se implementará en escuelas y administraciones estatales, locales y tribales donde se desplegarán sistemas de desinfección como las luminarias CounterAct UR10 UVC de Christie.


“Ahora que regresamos a la interacción presencial, la nueva incorporación a la línea de dispositivos de iluminación con desinfección UVC Christie CounterAct nos permite continuar ayudando a empresas y otro tipo de organismos a generar más confianza en la salubridad de sus espacios interiores”, declara Brent Peckover, director de aplicaciones industriales de Christie. “La irradiación germicida ultravioleta (UVGI) y “upper room” de alta potencia que caracteriza la desinfección del UR10, combinada con la luz visible para iluminar los espacios, permite a los negocios sustituir sus luminarias comerciales con una solución de gran rentabilidad económica”.


El CounterAct UR10 elimina patógenos en el aire y las superficies de espacios interiores y puede instalarse en espacios con alturas de techo de entre 3 y 7,6 metros. Incluye control remoto con compatibilidad iOS y Android, y puede integrarse en sistemas de automatización y gestión de edificios. Como explica Peckover, “los sistemas de desinfección UVC deben integrarse bien en los sistemas instalados en cada lugar, eliminando eficazmente los patógenos en espacios ocupados por personas”.

 

Puede ver un vídeo de CounterAct UR10 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=eH6EFSnmb1M 

Christie incorpora el
CounterAct UR10 a su línea de luminarias con desinfección comercial UVC para
espacios ocupados por personas
Claudia Rodríguez 19 October, 2022
Share this post
Archive