BSRIA realiza el informe europeo sobre el mercado domótico
6 January, 2017 by
Domonetio

El nuevo informe producido por BSRIA (del inglés The Building Services Research and Information Association) ha presentado a KNX como el eje principal en el mercado europeo de la Domótica, tras publicar los resultados de su estudio de mercado sobre el sector de la Domótica en Europa, en el que se han incluido nueve informes detallados sobre los diferentes mercados europeos: Polonia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Noruega. Además de un resumen paneuropeo adicional.

Este estudio ha sido uno de los primeros en analizar exhaustivamente todo el sector de las tecnologías domóticas y generar datos fiables del mercado. Como resultado, ofrece una visión general y completa del mercado europeo.

Uno de los aspectos más destacados del estudio de BSRIA es la noticia de que el mercado de la domótica en Polonia ascendió a 12,5 millones de euros en 2011. Durante la última década, este mercado ha estado creciendo constantemente y las según estimaciones ofrecidas por BSRIA, el uso de soluciones KNX alcanzó el 54% del valor total de mercado. En un mercado en vías de desarrollo, tal como es Polonia, esto representa un gran éxito para la tecnología de control de viviendas y edificios KNX.

Por otra parte, el valor de mercado de la domótica en Suecia estimado para 2011 fue de 17.3 millones de Euros, ocupado por KNX la gran mayoría de éste con más de 13,2 millones de euros o lo que equivale al 76% del total. Creciendo el uso de aplicación de soluciones basadas en KNX del sector residencial sobre todo para el caso de los sistemas de domótica que precisan soluciones complejas, que son más adecuados a la tecnología KNX. A medio plazo, el confort y la comodidad serán los factores clave, con lo que creará mayor demanda por parte de la población con mayor poder adquisitivo.

Por último, el mercado de la domótica en Dinamarca fue valorada en casi 10 millones de euros en 2011. Según las estimaciones de BSRIA, las instalaciones KNX representaron el 39% del valor total, reflejando una penetración altamente significativa si se considera la histórica presencia de un protocolo propietario importante en el mercado durante los años previos a KNX. Por esto, desde 2009, tras la entrada del protocolo abierto KNX en el mercado danés, la situación ha cambiado dramáticamente con el establecimiento de KNX en el mercado, mostrando un impresionante crecimiento medio de KNX del 10% anual.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive