Barcelona, capital de la movilidad sostenible con Expoelectric
6 January, 2017 by
Domonetio

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Catalunya, los pasados días 17 y 18 de octubre Expoelectric convertió Barcelona en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético en el ámbito de la movilidad, mediante un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona, Expoelectric ha superado con éxito la anterior edición, en la que asistieron más de 18.000 personas.

Con la colaboración de LIVE, la plataforma público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Catalunya, la cita, la más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, presenta este año cuatro actividades que se celebrarán en el Arco de Triunfo de Barcelona.
En el Expotest, los visitantes han podido probar probar los nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables de marcas como Renault, KIA, Nissan, PSA Peugeot Citroën o Volkswagen. Esta actividad ha contado con un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como con un recorrido en tráfico abierto para las pruebas de coches.

Los e-Coloquios también formaron parte del programa del evento. Estas charlas informativas abordaron todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos.
Los usuarios de vehículos sostenibles, por su parte, pudieron compartir sus propias experiencias con otros usuarios y con el resto de la ciudadanía, en el e-Meeting.

La gran novedad de la pasada edición, el e-Concert, regresó este año. Se trata de un concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio.
Para acercar la movilidad de cero emisiones a los más pequeños y sensibilizarles sobre la importancia de tener unos hábitos energéticamente sostenibles, Expoelectric contará con circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive