Badajoz quiere ser un modelo de eficiencia energética
6 January, 2017 by
Domonetio

La ciudad de Badajoz quiere ser en un futuro próximo una ciudad modelo en el suroeste peninsular en materia de eficiencia energética y para ello el Ayuntamiento trabaja desde hace años en la implantación de un sistema para lograr un bajo consumo en el alumbrado público,

Así lo ha dicho hoy el concejal delegado del área, Francisco Javier Fragoso, en una comparecencia junto al director de Alumbrado Exterior de Philips en España, Joaquín Larrosa, para informar de la celebración esta tarde de unas jornadas denominadas "Ciudades Habitables" dirigidas a responsables y técnicos de alumbrado público en ayuntamientos de la región.

En las jornadas habrá una explicación de los avances en tecnología de bajo consumo para alumbrado público y después se realizará un visita a varios lugares de la ciudad de Badajoz donde se han implantado equipos de alumbrado de bajo consumo, entre ellos en la fachada del Teatro López de Ayala o en el Paseo de San Francisco.

En los últimos años desde la institución municipal se ha realizado una inversión de unos 5,5 millones de euros en la implantación de elementos para lograr eficiencia energética y la primera acción realizada fue la implantación de micro bombillas tipo led en todos los semáforos de la ciudad.

El Paseo de San Francisco, además, cuenta con un novedoso sistema de telegestión del alumbrado público llamado "lumimotion" que presenta ahorro energético de un 73 por ciento.

Este sistema, según ha explicado Fragoso, utiliza una serie de sensores ópticos y de comunicación inalámbrica para detectar el movimiento de personas y subir la intensidad de las luces cuando sea necesario.

Por su parte, Joaquín Larrosa ha indicado que Badajoz es una ciudad que está haciendo una apuesta decidida por la implantación de sistema de eficiencia energética, que no sólo supone un ahorro económico por el menor consumo, sino ser una ciudad más habitable y atractiva para su visita por su buena iluminación.

 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive