Axis lanza el nuevo chip ARTPEC-5
6 January, 2017 by
Domonetio

Axis Communications ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su reconocido 'system on a chip' para cámaras de vídeo en red y codificadores de vídeo. El nuevo ARTPEC-5 está basado en una arquitectura multiprocesador de doble núcleo, ofrece mayor tamaño de caché y mejoras en el rendimiento de la memoria. Estas mejoras en el rendimiento y la capacidad de procesamiento significan mayores posibilidades para vídeo inteligente y para ejecutar aplicaciones de análisis de vídeo.

El nuevo chip ARTPEC-5 ofrece soporte a la compresión de vídeo estándar H.264 en High Profile (HiP) con alta velocidad de imagen (60 imágenes por segundo) en resolución Full HD (1080p). Esto representa, dos veces, la cantidad de imágenes por segundo y el doble de resolución que ofrecen hoy las soluciones de videovigilancia HDTV convencionales.

Este mayor número de imágenes por segundo permite capturar imágenes en movimiento con gran nivel de detalle, algo importante para, por ejemplo, identificar matrículas de vehículos en circulación. Gracias a la resolución full HDTV se pueden monitorizar amplias áreas sin perder detalle, tal y como se precisa en los casos reales en los que ocurren incidentes.

Con el ARTPEC-5, Axis presenta un diseño optimizado de procesador que se pone de manifiesto en la reducción del consumo de energía de las cámaras de vídeo en red y de los codificadores de vídeo. Además, este nuevo chip, puede gestionar más secuencias de vídeo de manera simultánea que sus predecesores, presenta un interface de tarjeta SD más rápido para el almacenamiento local y permite a Axis diseñar cámaras con capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes que ayuden a dar solución a los principales retos del mercado de la videovigilancia.

Gracias a su arquitectura multiprocesador de doble núcleo, su caché de mayor tamaño y el rendimiento de memoria mejorado, el ARTPEC-5 ofrece más capacidad de procesamiento y rendimiento para aplicaciones de análisis de vídeo y vídeo inteligente. Al incorporar la Plataforma de Aplicaciones para Cámaras de Axis (ACAP), los usuarios finales pueden seleccionar y descargar de forma sencilla aplicaciones para embeber en las cámaras.

Un creciente catálogo de aplicaciones está actualmente disponible para dotar a las cámaras de funcionalidades avanzadas como el reconocimiento, el conteo, la detección y/o el seguimiento de objetos y personas.

Plataforma Axis Camera Application

Axis Camera Application Platform permite que desarrolladores de software de terceras empresas creen aplicaciones que puedan descargarse e instalarse embebidas en las cámaras Axis. Los desarrolladores de aplicaciones que lo deseen pueden unirse al programa Axis Application Development Partner (ADP). Axis les proporciona un kit de desarrollo de software (SDK) y una herramienta de compatibilidad para asegurar la compatibilidad de las aplicaciones que desarrollen con todas las cámaras Axis.

El primer producto que incorpora el nuevo chip ARTPEC-5 es el codificador de vídeo AXIS Q7436, un nuevo codificador de vídeo en tarjeta de 6 canales y alto rendimiento.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive